Cómo preparar la mesa perfecta navideña
el sitio de mi recreo ·
Consejos para recibir en casa y deslumbrar a los invitadosSecciones
Servicios
Destacamos
el sitio de mi recreo ·
Consejos para recibir en casa y deslumbrar a los invitadosHoy es Nochebuena y en 'El Sitio de mi Recreo' nos ponemos el traje de perfectos anfitriones y vamos a compartir con todos vosotros nuestra particular organización de la cena de Nochebuena. Sí, viene la suegra. Deportes de riesgo, los justos.
Os confieso que no me apetece nada empezar esta recopilación de ideas para una cena perfecta, escribiendo sobre medidas a tomar. En la felicidad, las medidas tienen poco hueco. Celebrar, festejar y compartir alegrías no tienen que estar limitadas, pero este año, y muy a mi pesar, sí creo que tenemos que observar una serie de reglas que nos permitirán al menos, estar más seguros y a la fin, más tranquilos. Con la premisa que la primera medida a tomar es la de ser felices, también debemos ser conscientes y precavidos, por lo que debemos ventilar adecuadamente nuestra casa, no hace falta cenar con frío, pero sí de vez en cuando, abrir alguna ventana unos minutos para que el aire navideño se lleve los malos bichos. Seremos también prudentes en nuestra convocatoria y deberemos espaciar, limitar y por qué no, hacer varias cenas en días alternos o combinarlos con comidas como unos buenos canelones el día 26 con los seres queridos que no pudieron venir en Nochebuena -por exceso de aforo, vaya ironía-. Hoy los pequeños de la casa van a cenar antes, ya tienen un menú simpático y divertido. Cuando acaben de cenar les daremos sus regalos y mientras juegan, empezaremos nosotros.
Hace unos meses en este mismo patio compartí con vosotros una serie de trucos para convertirnos en los anfitriones perfectos cuando recibimos en nuestra casa. Hoy haremos algo diferente. Además, el trabajo hoy va a ser en equipo. Todos participaremos, será nuestra manera de compartir.
Noticia Relacionada
Si ya tenemos el espacio libre de bichos, ventilado e incluso con una mesa más grande de lo normal por separar los grupos de convivencia, ahora debemos ponernos a trabajar en la felicidad. Si este año la celebración será distinta, nuestra cena también la podemos hacer diferente e innovar, actualizar o simplemente, cambiar lo de siempre por algo nuevo y divertido.
Hoy voy a sacar mi mejor vajilla, esa que todos tenemos guardada por el miedo a que se rompa. Pues si se rompe, no pasa nada, e incluso, también podré usar una divertida vajilla navideña desechable y biodegradable. Antes de montar mi preciosa mesa, habré hablado con mis invitados y nos habremos puesto de acuerdo en el menú. Debo confesar que este año hemos barajado la posibilidad de pedir la comida ya preparada y así ser solidarios con nuestra hostelería, se lo debemos. Lo haremos con la comida del día de Navidad, por ellos.
Hoy Inés no tiene por qué comer el pesado cordero, ella es vegana, y le he preparado unas berenjenas rellenas de verduras y frutos secos maravillosa. A Paco siempre le gusta el Rioja o el Ribera, pero este año solo voy a tener vino y cava de nuestra comunidad, un buen blanco del Vinalopó, una Giró tinta de la Marina y un cava de Utiel Requena. También voy a ir a la bodeguita de siempre a por un vermú casero de barril. Los aperitivos van a ser sencillos, algo de embutidos de nuestro interior, unas buenas conservas, pescado y marisco, o tal vez solo unos mejillones, y un buen plato principal pero que sea no demasiado pesado. Las guarniciones las voy a poner aparte, no a todos nos gusta lo mismo. Nuestra cena este año será medida, no quiero que sobre nada. Todos ya hemos tomado conciencia de no desperdiciar nada. Es una locura lo que tiramos a la basura, así que voy a medir muy bien las cantidades y preveré que lo que sobre, tenga una utilidad los siguientes días. Sí, soy cada día más sostenible, aunque al final ser sostenible solo es una actitud.
Ayer encontré el viejo tocadiscos que teníamos en nuestra casa familiar, lo he limpiado y pondré esos vinilos que escuchábamos cuando no había demasiadas otras opciones. He limitado la iluminación, no estamos para gastar mucho así que la he combinado con unas simpáticas velas olorosas.
Ahora solo queda disfrutar. Aunque hagamos cosas diferentes, el espíritu de la navidad está con nosotros, solo vivámoslo.
Feliz navidad a todos y todas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.