

Secciones
Servicios
Destacamos
CLARA ALFONSO/SANTIAGO HERNÁNDEZ
Valencia
Jueves, 5 de enero 2023, 22:57
Después de los excesos navideños, una ligera crema de verduras puede que sea lo que más nos apetezca. No obstante, comer ligero no está reñido con disfrutar de un plato sabroso, como solemos pensar.
Por ello, este fin de semana te proponemos una crema de zanahoria, calabacín y setas, cuyo resultado hará de estos días de invierno algo más llevaderos.
-4 o 5 zanahorias
-1 calabacín grande
-1 patata pequeña
-3 o 4 rebanadas de pan duro
-Virutas de jamón
-Pimienta
-Sal
-Nuez moscada
-AOVE
-50 ml de nata líquida para cocinar
Lo primero que haremos será limpiar y pelar las zanahorias, el calabacín y la patata. A continuación, pondremos a hervir agua en una cazuela durante unos 20 minutos a fuego medio con un poco de sal. Mientras tanto, saltearemos con el aceite las setas, previamente limpias y cortadas al gusto. Rectificamos de sal y reservamos.
Cuando estén listas las verduras, quitamos el exceso de agua y trituramos hasta conseguir el espesor que más nos guste para la crema. En caso de que queramos un resultado más líquido, podemos añadir un poco más de caldo. Después, la pasamos por el chino y añadimos pimienta y nuez moscada al gusto. Finalmente, añadiremos la nata líquida y removemos.
En la misma sartén de las setas, añadimos un poco de AOVE y freímos el pan que previamente habremos cortado en pequeños dados. Cuando estén dorados, los sacamos de la sartén y reservamos con papel absorbente para que deje el excedente de aceite. Salteamos al gusto el jamón serrano y reservamos también.
Para terminar, cogemos un plato hondo y en la base, ponemos las setas y las cubrimos con la crema. Finalmente, decoramos con los picatostes y el jamón serrano.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.