COCINA CON VICKY

Prepara este delicioso almíbar de canela navideño en menos de media hora

Te contamos la receta paso a paso

Vicky Ortiz

Valencia

Jueves, 12 de diciembre 2024, 09:06

Hoy te enseño cómo preparar un delicioso almíbar de canela. No es nada complicado, además puedes hacerlo una vez y te sale, con estos ingredientes, bastante cantidad para ponerlo en tus tartas o bizcochos. Cambia muchísimo un bizcocho cuando lo empapas con almíbar, le da otro sabor. Anímate y ya verás cómo hay diferencia.

Publicidad

Espero que te guste.

Ingredientes: 

Para un litro de almíbar (más o menos para empapar 7 tartas medianas):

  • 700 ml de Agua

  • 500 gr de Azúcar

  • 1 Piel  de Limón sin nada de parte blanca

  • 1 Rama de Canela 

Preparación tradicional:

  1. 1

    Pon el medio kilo de azúcar, los 700 mililitros de agua, la  corteza del limón y la rama de canela en un cazo a hervir, más o menos 10 minutos. Debe quedar bastante clarito (hebra floja). Retira y deja enfriar.

  2. 2

    Cuélalo y guarda lo que no vas a utilizar en un recipiente etiquetado, en el frigorífico. Yo le dejo dentro la ramita de canela y la piel de limón, para que tenga más sabor.

Preparación en Thermomix:

  1. 1

    Con el vaso muy limpio, pon el medio kilo de azúcar, los 700 mililitros de agua, la corteza del limón y la canela y programa 10 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2. Debe quedar bastante clarito (hebra floja). Retira y deja enfriar.

  2. 2

    Cuélalo y guarda lo que no vas a utilizar en un recipiente etiquetado, en el frigorífico. Yo le dejo dentro la ramita de canela y la piel de limón, para que tenga más sabor.

Nota: Las tartas están mucho más sabrosas si empapamos el bizcocho de una tarta con un almíbar clarito de canela. Yo siempre lo hago con un pincel de esos de silicona.

Aguanta muchísimo tiempo en el frigorífico. Esta cantidad es para empapar unas 7 tartas medianas. Pero ya que se hace es mejor hacer de más, porque ya lo tienes hecho para cuando te pones a hacer la tarta. Yo lo guardé en una botella de zumo de plástico que tenía vacía y la tengo en el frigo. Siempre que lo necesitas lo tienes ahí.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad