redacción
Lunes, 8 de noviembre 2021, 19:37
tiempo-total
35 minutos
comensales
4 personas
Categorías
Tipo de plato: postre
¼ de arroz blanco largo
Un litro de leche
Medio vaso de azúcar
Dos cucharadas soperas de mantequilla
Una cucharada sopera de canela
1
Lava el arroz con agua corriente e introdúcelo en una cazuela de barro junto con la leche. Esta cazuela la situarás en el interior de otra más grande que contenga agua pero que su nivel quede como a dos centímetros de la cazuela de barro.
2
Vamos a utilizar el método del Baño María, el fuego no incidirá directamente sobre la cazuela del arroz, sino que será el agua la que poco a poco lo cueza. Vigila que no se evapore el agua ni que bulla demasiado fuerte.
3
Cuando comience a humear la leche, añade el azúcar y remueve con cuidado. Una vez disuelto deslíe la primera cucharada de mantequilla e incorpora la canela. Cuando veas que el arroz está bien cocido (hay que dejar incluso que se abra el grano) le añades la segunda cucharada de mantequilla y lo remueves con cuidado. Que repose y se enfríe.
4
Puedes verterlo en copas de postre y guardarlo en la nevera hasta el momento de servir. En el frigorífico y cubierto con papel vegetal o film alimentario te puede durar tres o cuatro días en buen estado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.