Cuando quiero rellenar un bizcocho, no me suelo complicar mucho, y casi siempre lo relleno de trufa o nata. Pero, en ocasiones especiales, como la Navidad, siempre hago una excepción.
Publicidad
Hoy te traigo la receta de un relleno de bizcochos distinto al que estamos acostumbrados. Es el buttercream de queso philadelphia. Y se utiliza también para decorar pasteles y cupcakes. Te cuento cómo prepararlo paso a paso.
75 g de queso crema (tipo philadelphia)
360 g de azúcar glass comprado (si se quiere hacer de chocolate, se pueden sustituir 25 g de azúcar glass por 25 g de cacao puro en polvo)
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 pizca de sal
colorantes alimenticios
Bate los 50 g de mantequilla, que es fundamental que esté a temperatura ambiente, con una batidora de varillas durante 5 minutos más o menos. Mientras, ve añadiendo los 360 g de azúcar glass poco a poco, cucharada a cucharada, sin dejar de batir.
Añade a la mezcla los 75 g de queso philadelphia y la cucharadita de esencia de vainilla.
NOTA: Si quieres hacerla de color, como yo, añade unas gotas de colorante alimenticio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.