Secciones
Servicios
Destacamos
Muchas veces preparo postres con fresas. Desde unas simples (pero riquísimas) fresas con zumo de naranja, pasando por las típicas fresas con nata, hasta esta mousse de fresas con nata que me vuelve loca y además me parece un postre perfecto para celebrar el día de los enamorados con tu pareja.
Cuando ya se va acabando la temporada de fresas, compro siempre 2 o 3 kilos, las limpio, las corto a trocitos y las congelo en paquetes de 300 gramos, y así durante el año me hago unos batidos de fresa con fresas naturales que quitan el sentido. Te aconsejo que lo hagas y ya verás cómo te acuerdas de mí al estar tomando uno de esos batidos en agosto, que entonces ya no hay fresas.
Mousse de Fresas con nata para 8 vasos:
-500g de nata para montar muy fría con mínimo 35% materia grasa
-8 hojas de gelatina
-500g de fresas
-200g de azúcar
-El zumo de medio limón
-1 yogurt natural
Para decorar:
-Nata montada
-Fresas para decorar
-Mermelada de fresas
-Monta la nata con una batidora de varillas. Reserva en la nevera.
-Pon las hojas de gelatina a remojar en agua fría hasta que tengas que utilizarlas.
-Tritura, con una batidora o un robot de cocina, las fresas, azúcar y zumo de limón. Pon esta mezcla en un cazo, hasta que hierva y deja al fuego unos 10 minutos.
-Añade las hojas de gelatina escurridas y remueve hasta que se disuelvan bien. Reserva y deja enfriar toda la mezcla a temperatura ambiente.
-Cuando esté fría la mezcla anterior, añade el yogurt y la nata montada, y remueve bien con movimientos envolventes, para que no se baje la nata, con la ayuda de la espátula.
-Vierte esta mousse dentro de unas copas bonitas para postre y ponlas en el frigorífico como mínimo 3 horas.
-Cuando las sirvas, pon, encima de cada mousse de fresa, una cucharada de mermelada de fresas y encima nata montada. Y unas fresas en el borde de cada vaso.
-Pon la mariposa en las cuchillas y monta la nata en velocidad 3 y medio sin programar tiempo, notarás como cambia el sonido cuando ya esté monmtada. Retira y reserva en la nevera.
-Pon las hojas de gelatina a remojar en agua fría hasta que tengas que utilizarlas.
-Echa en el vaso las fresas, azúcar y zumo de limón y programa 5 segundos en velocidad 4 y cocina durante 10 minutos, 100º, velocidad 3.
-Añade las hojas de gelatina escurridas y programa 30 segundos en velocidad 4. Reserva y deja enfriar toda la mezcla a temperatura ambiente.
-Cuando esté fría la mezcla anterior, añade el yogurt y la nata montada, programa 10 segundos en velocidad 5 y termina de envolver con la ayuda de la espátula.
-Vierte esta mousse dentro de unas copas bonitas para postre e introdúcelas al frigorífico como mínimo 3 horas.
-Cuando las sirvas, pon, encima de cada mousse de fresa, una cucharada de mermelada de fresas y encima nata montada. Y unas fresas en el borde de cada vaso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.