El postre de hoy es internacional, sí, es brasileño. En casa de mi amiga Yoli, lo hemos comido varias veces. Ella estuvo viviendo allí durante un tiempo y una de las cosas que se trajo para España fue esta receta de mousse de maracuyá o, también llamada, fruta de la pasión. Ella me dio la receta en cuanto se la pedí, y aquí te la traigo para ti, para que tú la puedas hacer en casa, ahora que viene ya el buen tiempo y apetecen cosas fresquitas. Es tan fácil, que lo único que necesitas es montar nata y mezclar ingredientes y eso lo tienes hecho en 5 minutos! Imagínate en una comida con invitados, y que les saques esta copa de postre. Te hacen la ola seguro. Ya me contarás.
Publicidad
Se utiliza pulpa de fruta de la pasión congelada, pero es muy fácil de encontrar ya en España, en muchas de las tiendas de congelados las tienen. Yo la compro en Makro.
250 gr de pulpa de Maracuyá o Fruta de la Pasión (lo venden en MAKRO, donde tienen las frutas congeladas, viene en dos formatos: Una bolsa llena de bolsitas de 100g, y una tarrina de 1Kg de pulpa, aunque esté congelada es muy fácil separarla en 4 porciones)
1 Maracuyá o Fruta de la Pasión entero para la decoración
400gr de leche condensada
500ml de nata para montar con al menos un 35% de materia grasa -muy fría y el vaso de la TMX es aconsejable que también lo esté
15 vasitos plástico postre
Manga pastelera grande
Boquilla grande rizada
Pinza para cerrar la manga
Pon en un bol la nata y móntala con una batidora de varillas o con la Kitchen Aid.
Mientras, mezcla en un bol, la leche condensada con la pulpa de maracuyá.
Cuando la nata ya está montada, ve añadiendo encima la mezcla de la pulpa de maracuyá con la leche condensada, suavemente, con movimientos envolventes para que no se baje la nata.
Pon en el vaso bien frío, la mariposa y la nata bien fría y móntala sin tiempo pon la velocidad 3 y medio.
Mientras, mezcla en un bol, la leche condensada con la pulpa de maracuyá.
Cuando la nata ya está montada, ve añadiendo encima la mezcla de la pulpa de maracuyá con la leche condensada, suavemente, con movimientos envolventes para que no se baje la nata.
Nota: La pulpa de maracuyá es bastante ácida, así que, aunque lleve leche condensada, no pienses que se queda dulce, no está nada dulce.
Pon la mouse de maracuyá en una manga pastelera y rellena los vasitos con la crema.
Abre un maracuyá y retira su pulpa con las pepitas con una cucharita. Pon un poquito de esa pulpa sobre la mousse de maracuyá.
Una vez decorados, mete en el frigorífico para que estén bien fríos al tomarlos.
Yo preparé estas copas para completar la mesa de dulces con la que invitamos a nuestros amigos, vecinos y clientes en Kitchen Decor. Así celebramos la Navidad. Con unos cuantos globos, unas chuches, unos profiteroles con nata, unos cake pops, unas magdalenas y galletas decoradas y esta mousse de maracuyá, tú puedes preparar una mesa parecida para celebrar cualquier fiesta o cumpleaños. ¿qué te parece?
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.