![Prepara una deliciosa piña colada en diez minutos](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/23/pina-colada-sucreart-624x385-ko3H-U101072592324x1-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Prepara una deliciosa piña colada en diez minutos](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/23/pina-colada-sucreart-624x385-ko3H-U101072592324x1-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Vaya tiempo más bueno está empezando a hacer por el levante español. Llevo toda la mañana deseando tumbarme un ratito en la hamaca a tomar el solecito, pero, evidentemente, mis obligaciones diarias no me lo han permitido. Aunque esta tarde, después de comer, creo que no me voy a poder resistir. Y así, aunque no estoy en una de las playas del Caribe, cosa que no estaría mal, por otro lado, con una copita de esta piña colada que acabo de preparar, me voy a trasladar allí a través de la imaginación. Si vienes a casa, te invito tanto a la siestecita al sol como a la piña colada que tanto apetece hoy. ¿Quién se apunta?
150 g de coco rallado
200 g de azúcar glas
400 g de zumo de piña
200 g de ron
3 rodajas de piña
1 bandeja de cubitos de hielo
Pon todos los ingredientes, menos los cubitos de hielo, en una batidora (estilo americana) y tritura bien todo.
Colócalo en la jarra donde lo vas a servir y añádele los cubitos de hielo. Deja que se enfríe bien en el frigorífico. Antes de servirlo, remueve bien con una cuchara.
Pon el azúcar (no hace falta que sea glas, porque lo vamos a glasear aquí) en el vaso con las cuchillas muy secas, y programa 30 segundos en velocidad progresiva 5-7-10. Con una espátula, baja los restos que se te han quedado por las paredes.
Añade el coco al vaso y programa 30 segundos en velocidad progresiva 5-7-10. Igual que en el paso anterior, baja los restos de las paredes ayudándote de una espátula.
Añade el resto el zumo de piña, el ron, las rodajas de piña y los cubitos de hielo y programa 1 minuto en velocidad progresiva 5-7- 10. Pruébalo y si notas que no está muy triturado, repite este mismo paso.
Coloca la piña colada en una jarra bonita y sácala a la mesa para servir a tus invitados. Ya verás como vuelven pronto a visitarte.
En esta foto de arriba, te enseño otra forma de presentarlo. Como ves, puedes servirlos en vasitos individuales acompañados de unas brochetas de uva y piña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.