Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
El restaurante Miguel y Juani consigue el primer premio. lp

El restaurante Miguel y Juani gana el concurso de 'Arròs amb fesols i naps' de Catadau

Unas 500 personas participan en esta fiesta gastronómica en la que competían 22 establecimientos profesionales

a. t.

Martes, 19 de octubre 2021, 16:27

La avenida Santa Bárbara de Catadau se volvió a llenar de ollas y del olor a leña con la celebración del IV Concurso de 'Arròs amb Fesols i Naps. Vila de Catadau', tras la celebración virtual del año pasado debido a la pandemia.

Publicidad

El restaurante Miguel y Juani de l'Alcúdia con el cocinero Paco Rodríguez al frente, fue el ganador de este certamen al conseguir el primer premio dotado con 500 euros, mientras que el segundo (300 euros) y el tercero (200 euros) fueron para el restaurante Sandra de Valencia y el Mesón Tous de Tous, respectivamente.

El IV Concurso de 'Arròs amb Fesols i Naps. Vila de Catadau' organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Catadau contó con la participación de 22 restaurantes de diversos municipios de la Ribera y de Valencia.

Una de las novedades de esta edición y que tuvo una gran acogida fue la participación, fuera de concurso, de grupos de personas que cocinaron este tipo de arroz en la avenida. Entre 80 y 100 personas participaron en esta modalidad, que según el alcalde de Catadau Manuel Bono Donat “le ha dado un valor añadido a este concurso y hemos visto que ha sido todo un éxito, por lo que queremos seguir en la misma línea. Además, todos los ingredientes que se han ofrecido son KM 0, ya que lo que pretendemos es estar al lado de los comercios locales”.

Alrededor de 500 personas asistieron a esta edición del concurso gastronómico de Catadau. Unos datos muy positivos, ya que según el primer teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Héctor Roig Roig, “ha tenido muy buena acogida tanto en lo que se refiere a restaurantes, como al municipio y la gente que ha colaborado. La avenida ha estado toda la mañana llena y creo que es lo que la gente se merece después de tanto tiempo de confinamiento, aunque siempre respetando las medidas higiénico sanitarias. Estamos contentos de que la gente vuelva a salir y a disfrutar de su pueblo”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad