Borrar
Cocina con Vicky: Tarta tres chocolates en vasitos de Martini
EL RECETARIO DE VICKY

Cocina con Vicky: Tarta tres chocolates en vasitos de Martini

Es un postre que haces en tan sólo 30 minutos y quedas fenomenal para presentarlo en cualquier mesa

Vicky Ortiz

Valencia

Martes, 19 de diciembre 2023, 10:28

La tarta tres chocolates es tan conocida que rara es la casa donde no se haya probado. La he visto en diferentes formatos: tarta con una base de galletas con mantequilla debajo, en vasitos o en estas copas de Martini tan monas.

Pues hoy te traigo la receta para que la puedas hacer tú en casa. No tiene ninguna complicación. Es un postre que haces en tan sólo 30 minutos y quedas fenomenal para presentarlo en cualquier mesa.

En mi caso los hizo Amparo, la suegra de mi hermana para el postre de la celebración del cuarto cumpleaños de mi sobrina Natalia, y estaban tan ricos que no hacíamos más que repelar con la cucharita todos los bordes de las copas. Vamos, que casi no hacía falta ni fregarlas.

Si todavía no has preparado este postre, hazlo y ya verás como se convierte en una tarta de cabecera en tu casa.

Espero que te guste

Ingredientes: 

Para preparar 18 copas Martini pequeñas necesitarás: 

  • Un paquete de Mikado para decorar

Para hacer la Cuajada de chocolate blanco

  • 150 g chocolate blanco

  • 225 g leche

  • 225 g nata de montar

  • 1 sobre cuajada

Para hacer la Cuajada de chocolate con leche

  • 150 g chocolate con leche

  • 225 g leche

  • 225 g nata de montar

  • 1 sobre cuajada

Para hacer la Cuajada de chocolate negro

  • 150 g chocolate negro

  • 225 g leche

  • 225 g nata de montar

  • 1 sobre cuajada

Preparación tradicional

  1. 1

    Disuelve 1 sobre de cuajada en un poco de leche tibia.

  2. 2

    En un cazo, pon el chocolate blanco, la leche, la nata y la cuajada disuelta a calentar. Cuando hierva la mezcla, retira del fuego unos segundos y vuelve a ponerla a hervir, así 3 veces en total.

Vierte un poco de esta mezcla en cada copa, sin manchar los bordes. Y deja reposar mientras preparas el otro chocolate.

  1. 1

    Repite el mismo procedimiento con el chocolate con leche. Disuelve 1 sobre de cuajada en un poco de leche tibia.

  2. 2

    En el mismo cazo que antes, pon el chocolate con leche, la leche, la nata y la cuajada disuelta a calentar. Cuando hierva la mezcla, retira del fuego unos segundos y vuelve a ponerla a hervir, así 3 veces en total.

Antes de colocar un chocolate sobre otro, ralla la superficie del chocolate que ya está en la copa, para que se agarre uno a otro y no se muevan las capas. Vierte un poco de esta mezcla en cada copa, encima del chocolate blanco que ya está en ella. Para hacerlo, pon una cuchara al revés, sobre la que dejas caer la mezcla líquida, para que no haga agujero en el chocolate cuajado que ya está dentro de la copa, así se rompe la cascada. Hazlo sin manchar los bordes. Y deja reposar mientras preparas el otro chocolate.

  1. 1

    Repite el mismo procedimiento con el chocolate negro. Disuelve 1 sobre de cuajada en un poco de leche tibia.

  2. 2

    En el mismo cazo que antes, pon el chocolate negro, la leche, la nata y la cuajada disuelta a calentar. Cuando hierva la mezcla, retira del fuego unos segundos y vuelve a ponerla a hervir, así 3 veces en total.

Como antes, antes de colocar un chocolate sobre otro, ralla la superficie del que ya está en la copa, para que se agarre uno a otro y no se muevan las capas. Vierte un poco de esta mezcla en cada copa, encima del chocolate con leche que ya está en ella. Para hacerlo, pon una cuchara al revés, sobre la que dejas caer la mezcla líquida, para que no haga agujero en el chocolate cuajado que ya está dentro de la copa, así se rompe la cascada, sin manchar los bordes. Y deja reposar hasta que enfríe.

Pon las copas en el frigorífico durante, al menos, 4 horas.

Cuando vayas a servirlas en la mesa, decora con unos palitos de Mikado.

Notas

  1. 1

    El tiempo de enfriar un chocolate, para que al poner el otro encima no se mezclen los colores, es lo que tardas en hacer el otro chocolate.

  2. 2

    Antes de colocar un chocolate sobre otro, ralla la superficie del chocolate que ya está en la copa, para que se agarre uno a otro y no se muevan las capas.

  3. 3

    Vierte un chocolate sobre otro poniendo una cuchara al revés, sobre la que dejas caer la mezcla líquida, para que no haga agujero en el chocolate cuajado que ya está dentro de la copa, así se rompe la cascada.

Preparación en thermomix

  1. 1

    Pon en el vaso el chocolate blanco, la leche, la nata y un sobre de cuajada, y programa 7 minutos, 90 grados de temperatura, velocidad 5. Vierte un poco de esta mezcla en cada copa, sin manchar los bordes. Y deja reposar mientras preparas el otro chocolate.

  2. 2

    A continuación pon el chocolate con leche, la leche, la nata y un sobre de cuajada, y programa 7 minutos, 90 grados de temperatura, velocidad 5.

Antes de colocar un chocolate sobre otro, ralla la superficie del que ya está en la copa, para que se agarre uno a otro y no se muevan las capas. Vierte un poco de esta mezcla en cada copa, encima del chocolate blanco que ya está en ella. Para hacerlo, pon una cuchara al revés, sobre la que dejas caer la mezcla líquida, para que no haga agujero en el chocolate cuajado que ya está dentro de la copa, así se rompe la cascada, sin manchar los bordes. Y deja reposar mientras preparas el otro chocolate.

  1. 1

    Por último, pon el chocolate negro, la leche, la nata y un sobre de cuajada, y programa 7 minutos, 90 grados de temperatura, velocidad 5. Como antes, antes de colocar un chocolate sobre otro, ralla la superficie del que ya está en la copa, para que se agarre uno a otro y no se muevan las capas. Vierte un poco de esta mezcla en cada copa, encima del chocolate con leche que ya está en ella. Para hacerlo, pon una cuchara al revés, sobre la que dejas caer la mezcla líquida, para que no haga agujero en el chocolate cuajado que ya está dentro de la copa, así se rompe la cascada, sin manchar los bordes. Y deja reposar hasta que enfríe.

Pon las copas en el frigorífico durante, al menos, 4 horas.

Cuando vayas a servirlas en la mesa, decora con unos palitos de Mikado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cocina con Vicky: Tarta tres chocolates en vasitos de Martini