![Cocina con Vicky: Tarta tres chocolates en vasitos de Martini](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/12/19/vasitos-tres-chocolates-624x385.jpg)
![Cocina con Vicky: Tarta tres chocolates en vasitos de Martini](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/12/19/vasitos-tres-chocolates-624x385.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La tarta tres chocolates es tan conocida que rara es la casa donde no se haya probado. La he visto en diferentes formatos: tarta con una base de galletas con mantequilla debajo, en vasitos o en estas copas de Martini tan monas.
Pues hoy te traigo la receta para que la puedas hacer tú en casa. No tiene ninguna complicación. Es un postre que haces en tan sólo 30 minutos y quedas fenomenal para presentarlo en cualquier mesa.
En mi caso los hizo Amparo, la suegra de mi hermana para el postre de la celebración del cuarto cumpleaños de mi sobrina Natalia, y estaban tan ricos que no hacíamos más que repelar con la cucharita todos los bordes de las copas. Vamos, que casi no hacía falta ni fregarlas.
Si todavía no has preparado este postre, hazlo y ya verás como se convierte en una tarta de cabecera en tu casa.
Espero que te guste
Ingredientes:
Un paquete de Mikado para decorar
150 g chocolate blanco
225 g leche
225 g nata de montar
1 sobre cuajada
150 g chocolate con leche
225 g leche
225 g nata de montar
1 sobre cuajada
150 g chocolate negro
225 g leche
225 g nata de montar
1 sobre cuajada
Disuelve 1 sobre de cuajada en un poco de leche tibia.
En un cazo, pon el chocolate blanco, la leche, la nata y la cuajada disuelta a calentar. Cuando hierva la mezcla, retira del fuego unos segundos y vuelve a ponerla a hervir, así 3 veces en total.
Repite el mismo procedimiento con el chocolate con leche. Disuelve 1 sobre de cuajada en un poco de leche tibia.
En el mismo cazo que antes, pon el chocolate con leche, la leche, la nata y la cuajada disuelta a calentar. Cuando hierva la mezcla, retira del fuego unos segundos y vuelve a ponerla a hervir, así 3 veces en total.
Repite el mismo procedimiento con el chocolate negro. Disuelve 1 sobre de cuajada en un poco de leche tibia.
En el mismo cazo que antes, pon el chocolate negro, la leche, la nata y la cuajada disuelta a calentar. Cuando hierva la mezcla, retira del fuego unos segundos y vuelve a ponerla a hervir, así 3 veces en total.
Como antes, antes de colocar un chocolate sobre otro, ralla la superficie del que ya está en la copa, para que se agarre uno a otro y no se muevan las capas. Vierte un poco de esta mezcla en cada copa, encima del chocolate con leche que ya está en ella. Para hacerlo, pon una cuchara al revés, sobre la que dejas caer la mezcla líquida, para que no haga agujero en el chocolate cuajado que ya está dentro de la copa, así se rompe la cascada, sin manchar los bordes. Y deja reposar hasta que enfríe.
Pon las copas en el frigorífico durante, al menos, 4 horas.
Cuando vayas a servirlas en la mesa, decora con unos palitos de Mikado.
El tiempo de enfriar un chocolate, para que al poner el otro encima no se mezclen los colores, es lo que tardas en hacer el otro chocolate.
Antes de colocar un chocolate sobre otro, ralla la superficie del chocolate que ya está en la copa, para que se agarre uno a otro y no se muevan las capas.
Vierte un chocolate sobre otro poniendo una cuchara al revés, sobre la que dejas caer la mezcla líquida, para que no haga agujero en el chocolate cuajado que ya está dentro de la copa, así se rompe la cascada.
Pon en el vaso el chocolate blanco, la leche, la nata y un sobre de cuajada, y programa 7 minutos, 90 grados de temperatura, velocidad 5. Vierte un poco de esta mezcla en cada copa, sin manchar los bordes. Y deja reposar mientras preparas el otro chocolate.
A continuación pon el chocolate con leche, la leche, la nata y un sobre de cuajada, y programa 7 minutos, 90 grados de temperatura, velocidad 5.
Por último, pon el chocolate negro, la leche, la nata y un sobre de cuajada, y programa 7 minutos, 90 grados de temperatura, velocidad 5. Como antes, antes de colocar un chocolate sobre otro, ralla la superficie del que ya está en la copa, para que se agarre uno a otro y no se muevan las capas. Vierte un poco de esta mezcla en cada copa, encima del chocolate con leche que ya está en ella. Para hacerlo, pon una cuchara al revés, sobre la que dejas caer la mezcla líquida, para que no haga agujero en el chocolate cuajado que ya está dentro de la copa, así se rompe la cascada, sin manchar los bordes. Y deja reposar hasta que enfríe.
Pon las copas en el frigorífico durante, al menos, 4 horas.
Cuando vayas a servirlas en la mesa, decora con unos palitos de Mikado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.