Borrar
Una paella valenciana en una imagen de archivo. L.P
El restaurante que sirve «la mejor paella valenciana» está a media hora de Valencia, según Quique Dacosta

El restaurante que sirve «la mejor paella valenciana» está a media hora de Valencia, según Quique Dacosta

El éxito de este local, ubicado en Benissanó, se debe a la tradición y calidad de sus platos

Sara Bonillo

Valencia

Viernes, 18 de octubre 2024, 01:01

Cuando Quique Dacosta no está entre los fogones de su restaurante, lo más probable es que lo encuentres en alguno de estos lugares. Como gran fan de la despensa valenciana, de la cocina marinera y del recetario tradicional, el chef valenciano recorre la Comunitat Valenciana en busca de esos rincones gastronómicos que hablan su mismo idioma culinario.

El reconocido cocinero, galardonado con 3 Soles Guía Repsol y otras 3 estrellas Michelin por su prestigioso restaurante en Dénia, ha revelado a la Guía más reconocida su lugar predilecto para tomar una auténtica horchata de chufa, esa barra alicantina a la que siempre acude, o el restaurante al que siempre acude cuando quiere disfrutar de la mejor paella.

Para desayunar, 'Els Magazinos'

«Para un buen desayuno, me gusta ir al mercado gastronómico de Els Magazinos en Dénia», asegura. Un espacio que reivindica la cocina de kilómetro cero de la Marina Alta con más de 20 paradas en un espacio de 2.000 metros cuadrados. Para un buen café o brunch, 'a la fresca' porpone distintos tipos de desayunos completos, tostadas especiales, bowls, tartas y todo tipo de bollería casera. Para un capricho dulce están 'Waffle Wrap' o o la 'Heladería Pops 'n Bops'; y para los que prefieran un bocado salado, 'Allora' ofrece una ricas empanadas argentinas.

Para tapear, 'Central Bar'

Al preguntarle sobre un sitio para tapear, Quique no tiene dudas. «En el Mercado Central de Valencia son imprescindibles las maravillosas tapas de Ricard Camaera en 'Central Bar'», afirma. En su carta destacan la ensaladilla rusa, las patatas bravas con pimentón y alioli, o las croquetas de pollo rustido, entre otros platos. Mención especial tienen también algunos de sus míticos bocadillos, como el 'Ricard Camarena' (lomo, cebolla, mostaza y queso), el 'Mary' (sepia y alioli) o el Canalla (morcilla picante, revuelto y pimentón encurtido).

La mejor paella en 'Restaurante Rioja'

Pese a que el pasado mes de septiembre, el veredicto del jurado de el 'Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca' sentenciara que la mejor paella se hace en el Restaurante Miguel y Juani, en el municipio de l'Alcúdia, Quique Dacosta tiene otro templo para disfrutar de este 'manjar' valenciano. «En el 'restaurante Rioja' sirven la mejor paella de Valencia», asegura Quique sobre este mítico restaurante abierto en 1924 y dirigido por la cuarta generación.

Situado en Benissanó, a media hora de Valencia, su paella hecha sobre las brasas es su gran estandarte, aunque también ofrece una interesante carta de arroces melosos y fideuás. Una cocina puramente de mercado donde mandan los productos de proximidad. La paella se ofrece para un mínimo de dos personas, con un precio de 26€ por comensal y además también ofrece un menú de 65 euros compuesto por cuatro entrantes, un principal a elegir y un postre.

El local está ubicado en el número 37 de la Avenida Verge del Fonament, en Benissanó (Valencia), y sus puertas están abiertas de lunes a domingo, en horario de 13:30 a las 15:30, y para las cenas de 21:00 a 22:00, a excepción de los domingos, que no abre por la noche.

Una merienda en 'Horchatería Vida'

Para merendar, Dacosta recomienda la 'Horchatería Vida', inmersa en plena huerta de Alboraya (Valencia). «Sirven buenas horchatas -cultivan ellos la chufa-, cocas de llanda y fartons artesanales», asegura. Además, otro de sus atractivos es que cuenta con un parque infantil y una pequeña granja con patos, gallinas y pavos reales para que los más pequeños puedan disfrutar. Con un Solete Guía Repsol, su carta ofrece además una amplia variedad de tartas, batidos, granizados y otros dulces tradicionales como las rosquilletas.

Para tomar algo: 'La Taberna Gourmet'

Por último, para tomar algo en la barra, el chef valenciano se decanta por 'La Taberna Gourmet', (Alicante). «Siempre que voy a Alicante paso por allí, con el objetivo de disfrutar de sus elaboraciones sencillas, buen ambiente y fantásticos vinos», explica. Dirigido por Geni Perramón, es una parada gastronómica imprescindible para el cocinero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El restaurante que sirve «la mejor paella valenciana» está a media hora de Valencia, según Quique Dacosta