![Cocina de autor para celebrar las Navidades](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/12/Bacalao.ala.crema.allipebre-RWXB3jgfS6vVGsjmYWry5hN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Cocina de autor para celebrar las Navidades](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/12/Bacalao.ala.crema.allipebre-RWXB3jgfS6vVGsjmYWry5hN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las Navidades siempre pueden ser diferentes y con el transcurrir del tiempo los menús para llevar se imponen también como una opción para la Nochebuena, el día de Navidad y la Nochevieja o el Año Nuevo. El cocinero valenciano Eduardo Frechina lo viene haciendo en los últimos años, y además con gran éxito y aceptación. En estas fiestas ha preparado unas caja perfectas para cuatro comensales que salen por 120€. Estas incluyen entrantes como el Ajo Arriero, su famoso Foie-Gras a la sal, Alcachofas rellenas de morcilla y una docena de Gambas rayadas hervidas. En los principales deja escoger entre el Bacalao son salsa de allioli, las Carrilleras de ibéricos, el Cordero a baja temperatura o su extraordinario Bonito en escabeche. Finaliza con postres caseros y la caja incluye botella de vino.
Referente de la cocina creativa autóctona
Eduardo Frechina es uno de los cocineros valencianos más sólidos y con una trayectoria intachable en lo que a cocina valenciana de autor se refiere. Más allá de sus platos emblemáticos y la cocina clásica del arroz, Eduardo lleva dos décadas imprimiendo a muchos de sus platos su genio culinario.
Castillo está en Godella, muy cerca de Valencia en una antigua casona del casco urbano. Los salones, con una decoración personalizada por su alma mater, el cocinero Eduardo Frechina, ofrecen también estancias reservadas y un espacio recoleto singular, el Privat.
Eduardo fundó el restaurante hace ya más de 25 años, cosa que confirma la buena marcha de su cocina. Fue su conciencia gastrósofa, que se despertó rodeada de pasteles y confites, la que le llevó a ello. Su genealogía tiene orígenes pasteleros, el niño se crió en la conocida pastelería Castillo de Godella, una confitería ya centenaria. Probablemente, fue la exigencia matemática de esta disciplina culinaria, donde la química y la física tanto influyen, la que acabara por fiscalizar las maneras de Eduardo en su cocina y tuviera su primera visión como futuro cocinero contemplando la capacidad transformadora del fuego para con los alimentos.
Restaurante Castillo. Carrer Major 90 baix. Godella (Valencia)
Reservas: 963 64 02 42
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.