Actualmente, Eduardo Frechina es uno de los cocineros valencianos más sólidos y con una trayectoria intachable en lo que a cocina valenciana de autor se refiere. Más allá de sus platos emblemáticos y la cocina clásica del arroz, Eduardo lleva dos décadas imprimiendo a muchos de sus platos su genio culinario.
Publicidad
Castillo está en Godella, muy cerca de Valencia en una antigua casona del casco urbano. Los salones, con una decoración personalizada por su alma mater, el cocinero Eduardo Frechina, ofrecen también estancias reservadas y un espacio recoleto singular, el Privat.
Eduardo fundó el restaurante hace ya más de 25 años, cosa que confirma la buena marcha de su cocina. Fue su conciencia gastrósofa, que se despertó rodeada de pasteles y confites, la que le llevó a ello. Su genealogía tiene orígenes pasteleros, el niño se crió en la conocida pastelería Castillo de Godella, una confitería ya centenaria. Probablemente, fue la exigencia matemática de esta disciplina culinaria, donde la química y la física tanto influyen, la que acabara por fiscalizar las maneras de Eduardo en su cocina y tuviera su primera visión como futuro cocinero contemplando la capacidad transformadora del fuego para con los alimentos.
Mar, temporada, km. 0 y arroz
El epicentro de la cocina de Castillo siempre han sido los fundamentos de la cocina valenciana, tanto por su recetario, como por los productos que las huertas y el mercado proporcionaban a su cocina. Capítulo aparte siempre lo conformaron las viandas del Mediterráneo, pescados y mariscos. Estos últimos eran mínimamente transformados antes de salir a la mesa, pero con los demás siempre se cocinaban con la visión propia del chef, sumándole su toque personal y creativo. Es aquí donde Eduardo pone su especial atención en los arroces y paellas: variedades de arroz, técnicas de cocinado, introducción de ingredientes... Los arroces y paellas marineras siempre han conformado su principal oferta, como la Paella de mariscos, el Arroz con bogavante, su suculento Arroz meloso de gambas y setas y a tener en cuenta el Arroz al horno o el contundente Arrós amb Fesols i Naps en invierno.
Publicidad
El trabajo con menús es la base de su oferta, más allá del diario, con su propuesta de arroz, muchos de ellos hacen protagonistas a productos de temporada que obviamente varían con el paso de las estaciones. También hay otros menús maridados con vinos de distintas bodegas e importante, sus cursillos de cocina y repostería para profanos y principiantes. De su carta no olvidar los clásicos de siempre…, su foie-gras casero, la mano izquierda que Eduardo tiene en los huevos poché o el impecable ajo arriero.
Castillo programa a lo largo del año numerosas actividades, bien sus talleres de cocina que siempre están abiertos a la clientela, bien sus ágapes temáticos, poniendo en valor productos de temporada o tendencias culinarias e incluso también actuaciones musicales o recitales, como al que acudió recientemente con su cocina en el marco del Festival Internacional Residencias de Música de Cámara de Godella o los que celebra acompañando el servicio en el propio restaurante.
Publicidad
Restaurante Castillo. Carrer Major 90 baix. Godella (Valencia)
Reservas: 963 64 02 42 /
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.