Borrar
Urgente Sánchez al PP en la crisis por la tributación del SMI: «Lo hemos subido un 61% con ustedes siempre en contra»
La Olleta morellana de Vinatea. LP
Nuevas Jornadas de Platos de Cuchara de Conhostur
Cocina tradicional

Nuevas Jornadas de Platos de Cuchara de Conhostur

El recetario y los productos alimentarios tradicionales regionales serán protagonistas

Chema Ferrer

Valencia

Miércoles, 12 de febrero 2025, 07:05

Desde el 13 de febrero al 2 de marzo un amplio ramillete de hosteleros ofrecerán en sus restaurantes propuestas gastronómicas de cuchara. Serán 60 manús protagonizados por platos tradicionales de Alicante, Castellón y Valencia en una acción organizada por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana. El evento tiene como objetivo poner en valor el recetario y productos agroalimentarios tradicionales y de temporada.

Esta es ya la séptima edición de las jornadas en la que los locales participantes ofrecerán sus menús a partir de 20 euros; el catálogo de las Jornadas de Platos de Cuchara, con todas sus propuestas, ya se puede consultar en la página web jornadasdecuchara.es.

Zamburiñas a la marinera de Casa Lola. LP

Esta es una forma práctica de conocer las costumbres culinarias de las distintas comarcas de las tres provincias, habrá platos como las Manitas de cerdo deshuesadas guisadas con gambón que ofrece de Insensato (Alicante), el histórico Arroz con pata Alicantino que cocinará Restaurante Teselas (Alicante), la Olla serrana de Sot de Chera presentada por La Salita (Valencia), el clásico Potaje tradicional de la Casa de Potajero Chico (Valencia), la típica Olleta morellana que se servirá en Vinatea (Castellón) o el Arroz caldoso de carabineros por parte de Casa Lola (Castellón). Estas y muchas otras exquisiteces se mostrarán como una opción, más que atractiva, para disfrutar de la gastronomía más genuina de nuestra tierra.

Estas jornadas gastronómicas tienen el objetivo de poner en valor la tradición gastronómica y la gran calidad de la oferta de restauración de los municipios de la Comunidad Valenciana promoviendo la gastronomía local como seña de identidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Nuevas Jornadas de Platos de Cuchara de Conhostur