Secciones
Servicios
Destacamos
La gastronomía está de enhorabuena. Hace varios meses cerró casi de la noche a la mañana creando cierta sorpresa entre clientes, residentes y viajeros de paso. El edificio estaba cerrado, sin actividad, después de haber sido durante décadas un puesto de referencia para la celebración ... de eventos y comidas. Los lugareños habían hecho tradición pedir y recoger una paella valenciana, que tenían gran fama en la zona. Así se acabó la historia del restaurante Rossinyol de Náquera después de que la familia Bonillo bajara la persiana por jubilación. Ahora este santuario de la gastronomía valenciana tiene nueva vida, nuevos dueños y mismo enfoque: «Ofrecemos almuerzos y comidas, daremos cenas y tenemos servicio de pedir paellas y arroces para llevar». Así confirma la reapertura del Restaurante Rossinyol de Náquera el nuevo dueño César Banacloy. El templo no ha quedado en manos inexpertas.
El Rossinyol de Náquera ha pasado a sumarse a la oferta gastronómica que ofrece Más Ferrat, el restaurante de San Antonio de Benagéber, bajo las órdenes de César Banacloy. El nuevo dueño del restaurante situado ante la conocida urbanización Mont-Ros de Náquera, confirma a LAS PROVINCIAS que «abrimos de miércoles a domingo para almuerzos y comidas, y también ofreceremos cenas viernes y sábado mientras tengamos clientes con ganas de venir. Por ejemplo, en el caso de Más Ferrat solemos dejar de hacer servicio de noche en octubre. Veremos aquí en Náquera cómo van las cenas».
Noticia Relacionada
El local del Rossinyol no es cualquier cosa, ya que cuenta con terrazas, varios salones para eventos multitudinarios, bodega para servicios privados, el propio salón del restaurante, así como un mirador para cerca de 35 comensales. «Espero estar a la altura», confiesa un esperanzado César Banacloy en un vídeo sobre el recinto.
El estilo de negocio no ha cambiado, ya que la nueva gerencia ha decidido apostar por la esencia de Más Ferrat. «Tenemos una vaca vieja que ha sido catalogada de entre las mejores del mundo. Vamos a la lonja martes y viernes. Nuestra materia prima es de mucha calidad. Obviamente tenemos paella y varios tipos de arroces, con almuerzos y comida, cuando ofrecemos un menú ejecutivo. A ello le sumamos que todas las semanas ofrecemos 8 sugerencias diferentes. En esta semana, por ejemplo, tenemos gambita roja de Cullera», explica Banacloy ante el «reto» que han iniciado.
Más noticias de Historias con Delantal
La segunda vida del templo gastronómico de Náquera comenzó el 19 de mayo y desde entonces la acogida ha sido notable. «Estamos en un lugar magnífico, por los que ya conocían este restaurante y por estar delante de una carretera y una rotonda de acceso por la que pasa mucha gente que viene a disfrutar de toda esta zona. El pasado fin de semana hicimos ya 30 paellas y arroces para llevar. Casi todos nos felicitaron por el resultado. Ahora nuestra intención es sumar entrantes que combinen bien con la paella y arroces para llevar», explica César.
Noticia Relacionada
Así de cara a verano Náquera suma su segunda apertura gastronómica, tras la nueva hamburguesería Leo's del grupo de El Pastoret. La oferta gastronómica valenciana no deja de crecer, en este caso desde la cocina de siempre con toques de calidad. El almuerzo con una cerveza en la terraza o una paella para llevar. La vida ha vuelto al Rossinyol de Náquera, un templo que se echó de menos y que vuelve con fuerza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.