Una de las paellas (fideuàs) más sorprendentes de Valencia
Gastronomía ·
La gastronomía valenciana asume el juego de realizar cualquier plato con fideos de fideuà o arrozGastronomía ·
La gastronomía valenciana asume el juego de realizar cualquier plato con fideos de fideuà o arrozComentaba Ximo Carrión en la presentación de su biblia arrocera que «no todo arroz seco se puede hacer en versión caldoso». Esta afirmación venía a intentar salir al paso de la moda que poco a poco se ha ido convirtiendo en ley gastronómica en Valencia. En toda casa arrocera se puede elegir la versión paella (seca) o melosa. Pues encontramos en un restaurante de Bétera la adaptación de esa tendencia: versión arroz o fideuà. Así se da la opción de probar una de las paellas más sorprendentes de las que se pueden encontrar en la gastronomía valenciana.
Publicidad
El Gordo y el Flaco, grupo que próximamente abrirá un nuevo restaurante en la gran Torre Ikon de Valencia, tiene su centro de operaciones en Bétera. La cocina de este restaurante se ha convertido en una de esas que merecen una visita fuera del cap i casal. Sí, hay bravas y ensaladilla rusa en los entrantes, pero con un toque bien diferente y diverso, de los que raramente se prueban en otro lugar.
La sorpresa llega en el momento de elegir el plato principal. Existen las mismas opciones en arroz y en fideuà. La moda hasta ahora era elegir, en otros lugares, entre arroz seco o meloso, pero no se ha difundido mucho esta práctica de decantarse por un bocado arrocero o con fideo fino de fideuà. Así que abierta la veda, hay una elección bastante llamativa.
Del arroz al horno en paella ya nos había hablado David Montero 'Ricepaella', como uno de los platos más complicados porque hay que conseguir la textura de la cocción del horno en una paella al fuego. Lo bueno de este plato es que si sale bien es una explosión de sabor, una baile de texturas y matices que son ciertamente diferentes al sublime arroz al horno casero. Pero como si del Mundial de Gimnasia se tratara, en El Gordo y el Flaco de Bétera se puede probar lo que sería un triple salto mortal: fideuà al horno en paella. Es decir, arroz al horno en formato fideuà y cocinado en una paella. Parece raro, pero es una aventura deliciosa.
Lo cierto es que la combinación es llamativa, incluso rara, pero muy agradable en boca. El fideo fino de fideuà combina a las mil maravillas con el embutido, las costillas, la patata, el tomate y los garbanzos de la receta tradicional del arroz al horno. Un paseo de la cuchara por esta atípica fideuà es una suma de sabores por momentos indescriptibles. No es fácil conseguir que una paella se acabe con la sensación de tristeza. Fideuà al horno en paella. Un descubrimiento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.