REDACCIÓN
Martes, 15 de junio 2021, 12:38
La prestigiosa lista OAD, que recopila anualmente los 150 mejores restaurantes de Europa, encumbra este año en su top 10 a Quique Dacosta, el prestigioso chefe de Denia, en un listado cuyo podo ocupan Alchemist (Copenhague), Restaurant Frantzén (Estocolmo) y otra casa española, el asador de Etxebarri del vizcaíno Bittor Arginzoniz. Fundada por Steve Plotnicki en 2003 y elaborada a raíz de más de 220.000 reseñas aportadas por más de 7.000 votantes registrados en la plataforma Opinionated About Dining (OAD), la lista se presentó este lunes de forma telemática con buenas noticias para España (hay 74 españoles entre los 150 mejores) y para la Comunitat, porque no sólo bendice la excelencia de Quique Dacosta y le otorga un puesto de sobresaliente relumbrón, sino que también incluye a otro local alicantino, L'Escaleta (Cocentaina).
Publicidad
Noticia Relacionada
OAD justifica el relieve concedido a Dacosta por su restaurante en estos términos: «Sus platos que reivindican tanto la cocina mediterránea como la belleza». En el listado, el cocinero alicantino figura seguido del trío catalán formado por Oriol Castro, Eduard Xatruch, Mateu Casañas en Disfrutar (Barcelona), la gastronomía sostenible y creativa de Eneko Atxa en Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya) y la excelencia de los hermanos Roca en El Celler de Can Roca (Girona).
Noticia Relacionada
La presencia española se completa con otros locales de éxito: Oriol Rovira en El Calsals, David Muñoz en DiverXO, Ángel León en Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), Pedro Sánchez en Bagá (Jaén). También incluye a Andoni Luis Aduriz en Mugaritz (Rentería, Guipúzcoa), Jordi Vilà en Alkimia (Barcelona), Paulo Airaudo en Amelia (San Sebastián) o Paco Morales en Noor (Córdoba).
Noticia Relacionada
España es el país más representado entre los 150 Top Restaurantes del continente, que incorpora bajo la etiqueta 'casual' otros establecimientos españoles como Elkano (Getaria, Guipúzcoa) o Mannix (Campaspero, Valladolid) y Pepe en Grani (Caiazo, Italia).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.