Ricard Camarena. Jesús Signes

Ricard Camarena escala y se convierte en el séptimo mejor restaurante vegetal del mundo

El cocinero está por tercer año consecutivo en el Top-10 de los premios «We're Smart Green Guide»

Redacción

Martes, 24 de octubre 2023

Ricard Camarena Restaurant ha sido considerado como el séptimo mejor restaurante vegetal del mundo, según los responsables de la «We're Smart Green Guide» 2023, en unos premios que se han dado a conocer este martes, durante la celebración de la gala celebrada en Bruselas (Bélgica).

Publicidad

El restaurante gastronómico de Ricard continúa, por tercer año consecutivo, en el 'Top 10' mundial de los restaurantes que le dan importancia y un excelente trato a las verduras, según se ha confirmado tras la gala.

La chef valenciana Begoña Rodrigo -restaurante La Salita- ha sido elegida como mejor cocinera de verduras de Europa y segunda mejor del mundo. Además, su restaurante se sitúa en el puesto 16 del ranking mundial.

Los organizadores de estos premios han valorado la evolución de Ricard Camarena durante el último año con una «cocina más refinada y más centrada en crear combinaciones creativas con verduras».

El cocinero ha comentado que revalidar este 'TOP 10' de los mejores restaurantes vegetales del mundo es un reconocimiento «que nos da mucha fuerza». «Nuestra cocina es muy flexible, muy del momento, y seguimos evolucionándola, siempre apoyados en la huerta y el mundo más vegetal».

Smart Green Guide es la publicación «más prestigiosa» sobre restaurantes vegetales en el mundo, ha apuntado. «Nos encanta que sepan apreciar el camino verde por el que transitamos», ha señalado.

En 2018 llegó a estar en undécima posición, mientras que en 2019 ocupó el décimo cuarto puesto. Sin embargo, en 2020 cayó hasta la trigésimo tercera posición.

Publicidad

De nuevo en el 'Top 10'

Sin embargo, en 2021 y 2022 se metió entre los diez mejores restaurantes del mundo, al ocupar la octava posición, gracias al protagonismo que le da a las verduras y hortalizas en su restaurante. Su gran aportación durante los últimos meses es la creación de la marca «LETERN Sin Desperdicio» que tiene como objetivo reducir la merma de productos, incluidos todos los vegetales, prácticamente a cero.

Se trata de aprovechar los productos, da igual, en el ciclo en el que estén, ya sea desde la flor del nacimiento, los tallos, las hojas o los productos ya en declive que no tienen salida comercial.

Además, Ricard Camarena incorporó el pasado año un menú totalmente vegetariano su propuesta más personal y gastronómica. 'Oxalis', que así se llama, es una nueva ruta basada en una cocina completamente vegetal. Algo inusual en la alta gastronomía.

Publicidad

Camarena es una gran defensor de la huerta valenciana y sus productos, lleva muchos años transitando la senda de la llamada 'cocina verde'. «Desde hace más de una década, las verduras, hortalizas y frutas han sido cada vez más importantes en nuestros menús», ha indicado Esta nueva propuesta, que complementa la ya existente «es una etapa más dentro de nuestra evolución en el mundo verde», ha agregado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad