Clara Alfonso
Valencia
Viernes, 23 de febrero 2024, 18:05
En la travesía de San Juan, entre las calles consagradas al deleite gastronómico y vinícola de Logroño, se erige un rincón especial: 'Roots'. Este establecimiento, reconocido en la segunda edición del congreso 'Coffee Fest' con el premio 'The Best Coffee Shops', encarna la fusión perfecta ... entre el mundo del café de especialidad y la cultura vinícola.
Publicidad
Oleg Buyalo, el dueño de 'Roots', personifica la pasión y el compromiso detrás de este proyecto que ha conquistado los paladares de los amantes del café y el vino por igual. Su historia se entrelaza con sus orígenes rusos, su crianza en Alicante y su triunfo en el epicentro del Rioja. Pero, ¿cómo un bar consagrado al universo vinícola se transforma en un destino imprescindible para los aficionados al café? La respuesta radica en la visión emprendedora de su fundador.
«Cuando trabajaba como Sumiller en Londres, lo que hacía en mis días libres era irme a trabajar en un sitio de café de especialidad para aprender y para socializar un poco también en otro ambiente que no tuviera nada que ver con la sumillería», recuerda. «Me empecé a enganchar y así, poco a poco, siempre mantuve ese vínculo con el tema del café, porque al final todo lo que es la hostelería está muy relacionado, ya sea el café, el vino o la comida, es todo uno», añade.
La evolución de Roots refleja esta conexión intrínseca entre la hospitalidad y la diversidad culinaria. Desde sus humildes inicios como un bar de vinos, el establecimiento ha florecido en un espacio acogedor donde se sirven exquisitos cafés de especialidad por las mañanas y se ofrecen refinados vinos por las noches. Buyalo describe esta transformación con orgullo: «En Logroño surgió la posibilidad de ampliar nuestro negocio y pasamos de ser un pequeño bar de vinos a un local mucho más grande, donde tenemos espacio para servir cafés por las mañanas, elaboramos nuestro pan de masa madre a diario también, y mantenemos también todo el tema del vino por las noches», explica.
Publicidad
Noticia relacionada
Clara Alfonso
La excelencia de 'Roots' se manifiesta en cada detalle, desde la elaboración artesanal del pan hasta la cuidadosa selección y tostado del café. «Ahora tostamos nuestro propio café, que siempre tiene puntuación de especialidad. Con base de espresso servimos lo clásico, pero sin duda alguna, el café más vendido es el 'flat white', café con leche con doble carga de café», explica. Además, en el establecimiento logroñés «contamos con opción de café infusionado de filtro (v60 o batch brew)», comparte Oleg, destacando el compromiso del establecimiento con la calidad y la variedad.
'Roots' no es solo un lugar para disfrutar de una taza de café excepcional o un exquisito vino riojano; es un testimonio del poder de la pasión y la dedicación en la industria de la hospitalidad. En el corazón de Logroño, este oasis gastronómico invita a los visitantes a sumergirse en una experiencia sensorial única, donde cada sorbo y cada copa cuentan una historia de tradición, innovación y hospitalidad sin igual.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.