![La ruta por Valencia de un famoso pastelero japonés: un restaurante que 'arde' y un templo del esmorzaret](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/07/03/bar-ricardo-valencia-kQ6H-U220616951356eOE-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La ruta por Valencia de un famoso pastelero japonés: un restaurante que 'arde' y un templo del esmorzaret](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/07/03/bar-ricardo-valencia-kQ6H-U220616951356eOE-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Valencia tiene un sinfín de rutas turísticas que permiten conocer los diferentes aspectos de la gran ciudad. Monumentos históricas, hitos modernos, los barrios más singulares, playas y entornos naturales y, como no, templos de la gastronomía. En el tema del comer igual se puede ir a una catedral, a una mítica barra o a la despensa universal. Así está siendo la nueva visita de Takeshi Shibata a la ciudad de Valencia, una ruta para llenar el estómago tanto en un restaurante que 'arde' como en un bar de toda la vida conocido por sus almuerzos.
Takeshi Shibata es un conocido pastelero y chocolatero japonés. Sus dulces creaciones son únicas, de una apariencia casi perfecta. Hay seis tiendas de Chez Shibata, cuatro de ellas en Japón, una en Shanghai y otra en Hong Kong. Su fama traspasa fronteras y él también. No es la primera vez que visita tierras valencianas, pero en esta ocasión está haciendo un buen repaso de la gastronomía valenciana.
El pastelero ha compartido diversas imágenes de su cena en Flama, un restaurante que estrenó su cocina después del verano de 2023 y que lideran Edu Espejo y Ricardo Espíritu. Este restaurante se encuentra en la Gran Vía Marqués del Turia y de sus fogones salen platos muy cuidados, en los que, obviamente, el producto cuenta con una protección especial, para que llegue de forma exquisita a la mesa.
No podía faltar en la ruta de Takeshi Shibata por Valencia la visita a la despensa más selecta de los restaurantes y hogares de la capital: el Mercado Central. Del popular edificio el pastelero ha compartido la barra del bar de Ricard Camarena, la compra en una charcutería y el ambiente de gente comprando en diferentes puestos. No se volvió con las manos vacías, Takeshi también compró en el Mercado Central de Valencia.
Tras un paseo por la plaza del Ayuntamiento y reponer fuerzas en el Hotel de Las Arenas, las otras publicaciones de Takeshi Shibata son para probar la gastronomía más popular de Valencia: almuerzo, paella y fideuà. Para cumplir con la tradición del bocadillo de media mañana, Takeshi ha acudido al Bar Ricardo, uno de los indiscutibles templos del esmorzaret valenciano. Para el plato más famoso de la gastronomía valenciana, el pastelero se ha decidido por una apuesta segura: Pilsener, en la Alameda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.