Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando Sempere
Viernes, 29 de noviembre 2024, 18:59
Sigamos adelante, que la luz no se apaga. Siempre habrá esperanza y hay que avanzar, aunque sea teniendo que dar un paso atrás. En mi alentadora búsqueda de nuevos locales, bares y restaurantes que me sorprendan, entusiasmen y alienten en el mejor momento del día, ... con tentadoras y satisfactorias viandas, y con almuerzos emblemáticos de esos que perduran en mi memoria y mi ansia de volver, esta vez recalo en la emboscada y pequeña localidad de Pla de Corrals, una pedanía o aldea perteneciente institucionalmente a Simat de la Valldigna, y descubro aquí Bar Casa Raquel Restaurant, que hoy regenta con buen garrote y pasión Nando Chàfer y su pareja Noemí , una joven entusiasta de los vinos naturales y ecológicos, su filosofía y elaboración, de ahí que la carta de vinos de Bar Casa Raquel sorprende por novedosa amplia y tremendamente singular.
Casa Raquel abrió hace siete años. Empezaron Nando y sus padres Marian y Juanjo. Hace un año se incorporó Noemí, dejando atrás las oposiciones a judicatura, y dando paso en ese momento a este nuevo, interesante y esperanzador proyecto hostelero en este tranquilo y natural paraje de Pla de Corrals. El nombre de Casa Raquel se ha mantenido más de 75 años, y era el nombre de la antigua propietaria de la casa y bar. Aquí los proveedores son amigos, todos de la zona de Valencia, muy cercanos, como son los quesos y leche de oveja de la quesería El parral de Barxeta, la Carne y embutidos de José en Ontinyent, la verdura y setas de AratNatura, los brotes y flores comestibles de Germinia en Xàtiva, o incluso los vinos, como los de Cristóbal, propietario de Celler Cris Vaño en Carricola, o Juan y Susana de Bodegas Pigar en Campo Arcis de Requena.
Como me indica Nando, elaboran toda la carta ellos mismos, reciben el producto y lo trasforman de principio a fin en su cocina. No poseen huerto propio, pero como si lo tuvieran, ya que el entorno natural tan estupendo, les aporta fruta como naranjas, mandarinas, granadas, higos, brevas y mucho más. Y a esto hay que sumar numerosos y conocidos vecinos majísimos que les llevan verduras y hortalizas recién recolectadas del huerto propio. Valoran mucho el producto y lo miman. Buscan conseguir una filosofía y esencia personal y profesional de verdad en su restaurante, muy propia y sincera. Y están totalmente implicados en ello.
Para los almuerzos ofrecen una carta amplia de bocadillos, platos combinados y su impresionante torrà, así como algún guiso del día, como su guiso de ternera con patatas, o su cazuela de conejo y pollo al ajillo. Destacan sus bocadillos porquet, de panceta, tomate, jamón y all i oli; bocadillo mina, de lomo sobrasada, bacón y queso; bocadillo salaet, de atún, aceitunas, anchoas y tomate; bocadillo safor, de figatell, mostaza y pimiento verde; o bocadillo chef, de ternera, bacón, queso, cebolla y mahonesa. Se trata de bocadillos con pan de masa madre precocinado, muy bien presentados, sabrosos y algo tradicionales, pero distinguidos. Muy buenos también sus bocatas de sepia entera y de calamar.
Comer aquí es tremendamente recomendable. Principalmente sorprendentes sus primeros platos y entrantes con productos de temporada y de la zona, como caza, setas, casquería, embutidos y pescado fresco. Atentos. Su plato de caballa a la brasa con, berenjena blanca y tomate asado con crema de leche de almendra y vinagre de moscatel y queso de romero, es muy impresionante, así como su plato de Manitas de cerdo crujientes con Gamba, salsa brava y cacahuete, o sus Mollejas de ternera guisadas con angula de monte, chirivía y esparraguinas, y no vean como están sus Callos, con pata y morro de ternera, con garbanzos pedrosillano y chorizo, y que decir de su creativo plato de sepionet almendrita, otrota, legumbres y caldo de puchero. Tampoco hay que dejar de disfrutar de sus arroces, sobre todo su Arroz de lomo de ciervo con setas de temporada.
Para postres, en los almuerzos y comidas, hay que finalizar con su buen cremaet y/o carajillo, sin dejar de perderse y probar su excelente tarta casera de chocolate Valrhona al horno, o su tiramisú casero de bizcocho de almendra y café cremaet. Son para repetir.
(Bar Casa Raquel Restaurant se encuentra en la localidad de Pla de Corrals, pedanía de Simat de la Valldigna. Dirección oficial: calle Pla de Corrals 27 Simat de la Valldigna 46759. Cierra lunes. Reservas 688 980 940 y @barcasaraquel).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.