Fernando Sempere
Viernes, 29 de noviembre 2024, 18:59
Sigamos adelante, que la luz no se apaga. Siempre habrá esperanza y hay que avanzar, aunque sea teniendo que dar un paso atrás. En mi alentadora búsqueda de nuevos locales, bares y restaurantes que me sorprendan, entusiasmen y alienten en el mejor momento del día, ... con tentadoras y satisfactorias viandas, y con almuerzos emblemáticos de esos que perduran en mi memoria y mi ansia de volver, esta vez recalo en la emboscada y pequeña localidad de Pla de Corrals, una pedanía o aldea perteneciente institucionalmente a Simat de la Valldigna, y descubro aquí Bar Casa Raquel Restaurant, que hoy regenta con buen garrote y pasión Nando Chàfer y su pareja Noemí , una joven entusiasta de los vinos naturales y ecológicos, su filosofía y elaboración, de ahí que la carta de vinos de Bar Casa Raquel sorprende por novedosa amplia y tremendamente singular.
Publicidad
Casa Raquel abrió hace siete años. Empezaron Nando y sus padres Marian y Juanjo. Hace un año se incorporó Noemí, dejando atrás las oposiciones a judicatura, y dando paso en ese momento a este nuevo, interesante y esperanzador proyecto hostelero en este tranquilo y natural paraje de Pla de Corrals. El nombre de Casa Raquel se ha mantenido más de 75 años, y era el nombre de la antigua propietaria de la casa y bar. Aquí los proveedores son amigos, todos de la zona de Valencia, muy cercanos, como son los quesos y leche de oveja de la quesería El parral de Barxeta, la Carne y embutidos de José en Ontinyent, la verdura y setas de AratNatura, los brotes y flores comestibles de Germinia en Xàtiva, o incluso los vinos, como los de Cristóbal, propietario de Celler Cris Vaño en Carricola, o Juan y Susana de Bodegas Pigar en Campo Arcis de Requena.
Como me indica Nando, elaboran toda la carta ellos mismos, reciben el producto y lo trasforman de principio a fin en su cocina. No poseen huerto propio, pero como si lo tuvieran, ya que el entorno natural tan estupendo, les aporta fruta como naranjas, mandarinas, granadas, higos, brevas y mucho más. Y a esto hay que sumar numerosos y conocidos vecinos majísimos que les llevan verduras y hortalizas recién recolectadas del huerto propio. Valoran mucho el producto y lo miman. Buscan conseguir una filosofía y esencia personal y profesional de verdad en su restaurante, muy propia y sincera. Y están totalmente implicados en ello.
Para los almuerzos ofrecen una carta amplia de bocadillos, platos combinados y su impresionante torrà, así como algún guiso del día, como su guiso de ternera con patatas, o su cazuela de conejo y pollo al ajillo. Destacan sus bocadillos porquet, de panceta, tomate, jamón y all i oli; bocadillo mina, de lomo sobrasada, bacón y queso; bocadillo salaet, de atún, aceitunas, anchoas y tomate; bocadillo safor, de figatell, mostaza y pimiento verde; o bocadillo chef, de ternera, bacón, queso, cebolla y mahonesa. Se trata de bocadillos con pan de masa madre precocinado, muy bien presentados, sabrosos y algo tradicionales, pero distinguidos. Muy buenos también sus bocatas de sepia entera y de calamar.
Publicidad
Comer aquí es tremendamente recomendable. Principalmente sorprendentes sus primeros platos y entrantes con productos de temporada y de la zona, como caza, setas, casquería, embutidos y pescado fresco. Atentos. Su plato de caballa a la brasa con, berenjena blanca y tomate asado con crema de leche de almendra y vinagre de moscatel y queso de romero, es muy impresionante, así como su plato de Manitas de cerdo crujientes con Gamba, salsa brava y cacahuete, o sus Mollejas de ternera guisadas con angula de monte, chirivía y esparraguinas, y no vean como están sus Callos, con pata y morro de ternera, con garbanzos pedrosillano y chorizo, y que decir de su creativo plato de sepionet almendrita, otrota, legumbres y caldo de puchero. Tampoco hay que dejar de disfrutar de sus arroces, sobre todo su Arroz de lomo de ciervo con setas de temporada.
Para postres, en los almuerzos y comidas, hay que finalizar con su buen cremaet y/o carajillo, sin dejar de perderse y probar su excelente tarta casera de chocolate Valrhona al horno, o su tiramisú casero de bizcocho de almendra y café cremaet. Son para repetir.
Publicidad
(Bar Casa Raquel Restaurant se encuentra en la localidad de Pla de Corrals, pedanía de Simat de la Valldigna. Dirección oficial: calle Pla de Corrals 27 Simat de la Valldigna 46759. Cierra lunes. Reservas 688 980 940 y @barcasaraquel).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.