J.A.L.
Martes, 18 de febrero 2025, 09:01
La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana ya tiene nueva junta directiva, que nace según sus promotores «con una vocación firme de evolucionar a ... un perfil más académico», tras la reunión de la asamblea general celebrada el lunes en el restaurante La Salita, con la presentación o representación de «prácticamente la totalidad de los miembros», según un comunicado. La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, añade la nota de prensa, «respaldó por unanimidad a la nueva junta directiva» formada por: tres vocales (Carlos Pascual, como promotor y fundador de la Academia, Francisco Soler y Javier Lizcano); Julia Pérez Broseta y Máximo Buch, al frente de la Secretaría y de la Tesorería; y Carlos Pujadas y Sergio Terol, como vicepresidente y presidente, respectivamente.
Publicidad
La nueva junta directiva señala en su comunicado que «asume el compromiso de apoyar la gastronomía de la Comunidad Valenciana desde una perspectiva integral, en la que el académico sea la pieza central de todas las actividades». Y añade: «Nuestra misión será promover el fomento de la gastronomía a través de diversas iniciativas científicas, culturales, históricas y lúdicas». «Para ello», prosigue, «se desarrollarán jornadas, encuentros, presentaciones y artículos con el objetivo de enriquecer y fortalecer el panorama gastronómico local».
La nota de prensa explica que la nueva estrategia de la Academia pasa por organizar y coordinar dichas actividades bajo la figura jurídica de corporación de derecho público, «lo que implicará un alto nivel de compromiso, responsabilidad y cumplimiento de las obligaciones institucionales». «Con esta renovación de la Junta Directiva, donde todos sus integrantes ya tienen la experiencia de haber sido cargos relevantes en anteriores directivas, la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana refuerza su compromiso con la excelencia y la promoción de la cultura gastronómica de nuestra región», concluye el comunicado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.