REDACCIÓN
Miércoles, 29 de marzo 2023, 14:35
No sólo de Soles Repsol se alimental la popular Guía gastronómica, que cataloga también la oferta culinaria española mediante otras etiquetas que cubren el conjunto del sector de la restauración. Por ejemplo, bajo la denominación Soletes rinde tributo a esa cocina callejera, tan propia de ... nuestro país y muy extendida igualmente por la Comunitat. Bares de carretera, locales donde se homenajea al recetario tradicional.. O escondidos establecimientos, ocultos en el interior del país: templos de la gastronomía valenciana que se diseminan por las tres provincias. Son lo que Repsol llama 'Soletes para perderse': en total, 300 referencias que «ponen en valor la cocina tradicional y sirven como destinos donde desconectar del día a día», según explica la propia Guía.
Publicidad
¿De qué cocinas hablamos? Pues de la vertiente más popular de la hostelería española. «Hornos donde probar el dulce típico, tabernas marinera o casas de comidas montañesas: son algunos de los sitios que se pueden descubrir» como advierte Repsol cuando difunde los locales que merecen esa denominación de 'Soletes para perderse'; en concreto, 21 establecimientos de la Comunitat, distribuidos así: siete en la provincia de Alicante, otros tantos en Castellón y el mismo número en Valencia. Un reparto equitativo.
Entre los restaurantes incluidos predomina la diversidad. Conviven experiencias de alta cocina como el Pinea de Kiko Lázaro en Ayora con la dulce oferta de la pastelería Dolç de Altea. Hay casas de comidas y hay restaurantes, también bares de toda la vida... Ubicados tanto en el frente marítimo de las tres provincias como en el medio rural. Una larga veintena de distinguidas cocinas, empezando por esta lista alicantina: Bocarriba (Pilar de la Horadada), Ca Rafel (Pego), Café Bar Billy´s (Teulada-Moraira), Venta la Montaña (Parcent), El Paraíso (La Vall de Laguar), Pastiserría Dolç (Altea).
En Castellón, Repsol se fija en La Taberna y Vaivén (Alcossebre); La Mecedora (Gaibiel), El Faixero (Cinctorres), Destapa´t (Benicarló), Ka Nostra (Sant Mateu) y Mas de Roures (Vall d´Aba). Y en Valencia, los 'Soletes para perderse' son La Cabaña (Ademuz), Parpalló (Barx), Mesón La Villa (Requena), Pinea (Ayora), Ma Casa (Benifaió), Tapería Miguel (Quart de les Valls) y La Cambra (Cheste).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.