Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Alaska y Mario Vaquerizo, durante una actuación. Pablo Sánchez / AGM / La Verdad
«Molt fort tot!»: La maravillosa historia de la tarta que Pepina Pastel inventó para Alaska

«Molt fort tot!»: La maravillosa historia de la tarta que Pepina Pastel inventó para Alaska

Las reposteras valencianas desvelan el encargo especial que han recibido y que les ha abierto las puertas a un nuevo nivel

N. Ortega

Valencia

Jueves, 29 de junio 2023, 09:52

«Molt fort tot!» Con esta expresión tan valenciana, las creadoras de Pepina Pastel, la tartería más de moda en España, han desvelado la historia de cómo su empresa fue seleccionada para preparar la tarta de cumpleaños de Alaska (Olvido Gara) en un evento muy especial.

«Un día cualquiera recibí una llamada», detalla Lara, que hace 15 días había publicado una enigmática foto con un personaje famoso. «Eran de Vanity Fair, querían una Pepina diferente para una sesión de fotos para el cumpleaños de Alaska». La repostera no podía ocultar su asombro y explica que su primera reacción fue una mezcla de emoción, nerviosismo y responsabilidad. «Claro... ahí el drama de 'i queeeee fem?????' Uffff en seriooo eh... Carmina y nos pusimos muy nerviosas, queríamos estar al nivel y era súper importante que Vanity Fair, Alaska y Mario Vaquerizo quedaran súper contentos con Pepina», comenta en su cuenta de Instagram.

Noticia Relacionada

Su equipo de obrador se pudo manos a la obra «y desarrolló una tarta de 3 pisos totalmente blanca, para decorar con flores naturales. He de decir que la idea me pareció un poco loca, pero...», asume con naturalidad para contar cómo idearon su delicioso pastel, al tiempo que muestra fotos en una story de cómo se desarrolló el proceso de montaje.

Su trabajo no tardó en obtener recompensa y darle la primera gran alegría. «Era totalmente lo que buscaban para la sesión de fotos con Alaska» en la prestigiosa revista, algo que abre a la tartería valenciana un mundo de posibilidades infinitas. «Yo estaba muy feliz», continúa Lara. «Quedaron encantados. Pero sobre todo Alaska y Mario y toda la familia, no paraban de decirme lo bonito que lo habíamos preparado y lo rico que estaba», detalla con una felicidad que no puede ocultar.

«Nos hicimos un millón de fotos. Era un momento impresionante para no olvidar nunca», reitera mientras muestra alguna de las imágenes de esos instantes tan especiales que vivieron y antes de contar uno de los momentos más memorables: «El padre de Mario Vaquerizo me dijo una cosa muy bonita: «No te voy a olvidar nunca, porque no me gusta el pepino pero la Pepina sí»», rememora entre risas.

«Molt fort tot!», concluye. «Gracias a todos vosotros porque gracias a la confianza que habéis depositado en Pepina nos ha dado la posibilidad de que Vanity Fair confíe en nosotras. Tremendamente agradecida», finaliza.

La historia de Pepina Pastel

Pepa y Lara, madre e hija, son las creadoras del paraíso de las tartas con sabor valenciano. La empresa nació de casualidad en Alzira, cuando Pepa hizo tartas «para 40 invitados en un cumpleaños», según recordaba Lara. «Todo el mundo empezó a preguntarnos dónde habíamos comprado las tartas». En ese momento, la joven se dio cuenta de que había tenido el negocio en casa toda su vida, así que decidió dejar su trabajo y convencer a su madre: «Creía mucho en la idea».

Empezaron vendiendo tartas a restaurantes para que incluyeran sus postres en los menús hasta que llegó la pandemia. Ahí se les ocurrió repartir tartas a domicilio para que nadie se quedara sin soplar sus velas durante el confinamiento o sin celebrar fechas señaladas.

Sus especialidades

Poco a poco fueron dándose a conocer, en parte, gracias a la difusión a través de redes sociales y de la creación de su página web. En su obrador de Alzira elaboran elaboran tartas de manera artesanal que se envían a toda la Península en menos de 48 horas. Cerca de 3.000 a la semana. Y entre sus productos estrella,q ue no dejan de crecer, destaca las tartas de horchata con fartons, carrot cake, de cremaet, leche merengada , de chocolate con churros, carrot cake, bombón de avellana, tarta lotus... Más de 30 especialidades en su carta de tartas que no deja de sorprender por todo el mundo. «Nos gustan los finales felices. Por eso somos el postre», concluyen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias «Molt fort tot!»: La maravillosa historia de la tarta que Pepina Pastel inventó para Alaska