Secciones
Servicios
Destacamos
Somos el devenir de los tiempos, somos el aquí y el ahora, somos el futuro y sinceramente creo que cualquier tiempo pasado no fue mejor.
Miremos al futuro, lo mejor está por venir, lo mejor está por vivir, lo mejor está por construir, de hecho lo estamos construyendo aquí y ahora, lo estamos construyendo ya. Construimos nuestro presente y futuro con nuestras ideas y con nuestros hechos, con nuestro comportamiento diario , con nuestra actitud, con nuestras palabras y acciones y sobre todo con nuestro compromiso.
Según el diccionario de la Real Academia compromiso es: «obligación contraída por una persona que se compromete o es comprometida a algo» y en una segunda acepción sería «acuerdo formal al que llegan dos o más partes tras hacer ciertas concesiones cada una de ellas».
Me quedo con esta segunda acepción para todos nosotros, el amplio sector que comprende lo que llamamos gastronomía y que incluye por supuesto al sector primario pero también al sector que lo visibiliza, nuestros restauradores y por supuesto a los consumidores.
Hagamos un acuerdo formal entre todas las partes para vivir más de acuerdo, mas al son, mas al ritmo de la naturaleza, con lo que nos ofrece la madre tierra, sin tanto abuso y sobre explotación. Respetemos la huerta, nuestros arrozales, nuestros campos, granjas, ganaderías, viñas, cítricos, aceites, frutales, cuidemos nuestro mediterráneo sin mancharlo.
Cuidemos del paisaje que nos define e identifica como territorio, cuidemos nuestra cultura y hagamos bandera de ello. Creemos un entorno sostenible y disfrutemos de nuestra identidad de tierra hospitalaria.
Nuestra gastronomía y nuestra riqueza alimentaria nos identifican, somos un territorio compendio de culturas y valores, ejemplo para muchos pueblos que nos observan. Hemos aguantado estoicamente el tiempo que nos ha tocado vivir, y estamos saliendo con el ejemplo, la responsabilidad y el compromiso de todos.
Tenemos la oportunidad de seguir siendo ejemplo, así que comprometámonos, a seguir construyendo y respetando a todos, porque ningún tiempo pasado fue mejor que el que nos queda por vivir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.