Secciones
Servicios
Destacamos
M.P.
Miércoles, 11 de mayo 2022
Dice el dicho que la práctica hace al maestro, pero en esto de darle la vuelta a la tortilla de patatas no siempre se tiene la seguridad de que saldrá todo bien al 100% (por muchas que hayas hecho en tu vida).
Y es que, aunque ésta sea una de las recetas más sencillas de la gastronomía española, principalmente debido a sus pocos ingredientes, elaborar una rica tortilla de patatas tiene sus trucos y, también, sus dificultades. Una de ellas, el momento exacto en el que hay que girarla, muy importante para evitar que acabe completamente derramada por encima del banco de la cocina o del antebrazo.
Noticia Relacionada
Una de las claves para girar bien la tortilla es la sartén, que debe de ser antiadherente para que nos ayude a que tanto el huevo como la patata no se peguen y evitar, de esta forma, la catástrofe culinaria.
Cuando ya tengamos los utensilios necesarios, y la patata y el huevo ya estén en la sartén, comenzaremos a cocinar nuestra tortilla. Es el momento de estar pendiente de que la mezcla no se pegue, ya que deberemos girar la tortilla cuando la base de la misma esté bien cocinada. Pero, ¿exactamente cuándo sabremos que lo está?
Más sobre la tortilla de patatas
Alba Santos Cloux
María José Carchano
Este es uno de los momentos más complicados y para ello se deberán hacer unas cuantas comprobaciones. Haz movimientos constantes hacia delante y hacia atrás con la sartén mientras que la mezcla se está cocinando. Movimientos seguros, firmes y rápidos. Si notas que la tortilla se desliza, un poco sólida, sobre la base de la sartén es que ya está cuajada y llega el momento de darle la vuelta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.