b. s.
Jueves, 10 de noviembre 2022, 01:50
A la hora de cocinar, todos tenemos nuestras manías. Ante los fogones y sartenes, cada uno tenemos nuestros rituales gastronómicos, muchos de los cuales pasan de generación en generación.
Publicidad
En el mundo de la cocina, existen algunos mantras incuestionables. Costumbres que tenemos a la hora de crear determinados platos que las hacemos sin cuestionarnos el por qué.
Una de ellas es echarle aceite de oliva a la pasta antes de que hierva. Una acción que seguro que hemos hechos todos al cocinar alguna receta italiana. Aunque la creencia principal es que el 'oro líquido' se vierte en la olla para que la pasta no se pegue, no es este el motivo.
Más sobre cocina
De hecho, basta con remover en el agua la pasta para que esta no se pegue a la cacerola. Así, se evita que se acumule en el fondo del recipiente y que, como consecuencia, se pegue.
La verdadera razón por la que se tira un pequeño chorro de aceite al cocinar pasta la dio Dabiz Muñoz hace un tiempo. Según el chef, se hace para que cuando se echa la pasta y se forma la espuma al empezar a cocer «no se salga el agua por fuera de la cazuela y rebose», confiesa. «Esto va a ayudar a que se cree una peliculita por encima del agua y la pasta se va a cocer sin que rebose el agua».
No obstante, esta práctica no está del todo aprobada por los italianos, los mayores expertos en este plato. Ellos no utilizan aceite para cocer la pasta ya que consideran que puede afectar al sabor o a la textura de la misma. Simplemente la cuecen con un poquito de sal, pero es el único elemento que añaden a la pasta además del agua.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.