En el año de su centenario, Cervezas Alhambra presenta una colaboración exclusiva con la reconocida ceramista María Monasterio, en um homenaje a la luz del sur de la mano de Las Numeradas y su nueva serie Andalucía. Tras una centuria en los que el arte cervecero y la creación sin prisa han formado parte de estilo, la marca presenta tres estuches edición limitada que unen arte y gastronomía. Las cervezas Las Numeradas y Monasterio comparten una misma manera de crear donde experimentación, mimo y tiempo confluyen para diseñar piezas únicas. La ceramista andaluza, reconocida por colaborar con prestigiosos restaurantes y chefs de España, ha diseñado en exclusiva para esta colaboración tres piezas de vajilla artesanal que se inspiran en la luz que envuelve cada momento de disfrute de las tres cervezas de la nueva serie de Las Numeradas. La luz brillante y el color vibrante de un aperitivo a mediodía para Azahar, la suave y difusa luz de una sobremesa al atardecer para Salicornia, y los matices del prometedor inicio de un anochecer para Matalahúva.
Publicidad
Vajilla cervecera en edición limitada
Las tres piezas que componen esta vajilla han sido hechas a mano en el taller de María Monasterio en Casabermeja, Málaga, y se presentan en tres estuches de edición muy limitada. Cada uno de estos tres estuches incluye una de las nuevas cervezas de Numeradas Serie Andalucía junto a una de las piezas, para usarse por separado o en conjunto. Para María Monasterio, la creación de estas piezas ha sido realmente singular, un proyecto en el que, como en todos sus trabajos, ha cuidado al máximo la atención al detalle. «La cerámica es un proceso lento, que tiene unos tiempos muy marcados que hay que respetar para obtener buenos resultados, haciendo las cosas sin prisa» afirma María. «Para mí, que aplico esa filosofía a todo mi trabajo, ha sido muy fácil enfocar esta colaboración, no solo desde el proceso de creación, también desde la propia inspiración, representando la luz y los ingredientes de estas cervezas a través del color, la forma y la textura de cada pieza.»
Así, el centenario de la marca se convierte en el escenario ideal para esta sorprendente colaboración. Los tres estuches que componen la exclusiva unión de Cervezas Alhambra y María Monasterio están ya disponibles y hasta agotar existencias en el comercio electrónico de Mahou San Miguel.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.