Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero

Melón espumoso para refrescar una tarde veraniega

tragos de verano ·

Nuestro especialista en cócteles prepara un trago elaborado con la fruta estival de referencia con el sugestivo nombre: 'Yeee, voleu meló?'

pepe orts

Jueves, 12 de agosto 2021, 21:06

El coctel de hoy es una reinterpretación del afamado cóctel italiano a base de champagne 'Bellini', que para que nuestros lectores sepan, se hace a base de puré de melocotón y un vino espumoso que puede ser 'prosecco', cava o champagne.

Publicidad

El nombre de este coctel me lo inspiró una anécdota de un amigo que en fechas de verano, se encontraba amarrado en su yate en la playa de la isla de Tabarca cuando la tarde agosteña estaba empezando, y al pairo, comenzó a atravesarse un barco de una llamativa eslora y una tripulación de burguesía no ilustrada de la zona, quienes al reconocer a mi amigo y sus acompañantes, uno de ellos espetó bajo un sombrero de paja y luciendo un 'meyba' que para sí querría Fraga: «Yeee, voleu meló?», mientras mordía aviesamente una tajada.

De modo que haciendo honor a nuestra humilde fruta de temporada estival y tan rica ella, lo elaboramos de la siguiente manera:

Troceamos un par de tajadas de melón y las ponemos en un cuenco cerámico espolvoreadas con un par de cucharadas soperas generosas de azúcar moreno. Las introducimos en el microondas 3 o 4 minutos a máxima potencia. El resultado será un puré muy denso de melón y azúcar que posteriormente trituraremos en una batidora de mano hasta hacer el puré más suave y homogéneo y lo meteremos en la nevera a enfriar un par de horas.

El coctel se hace así:

En una copa de cava tipo flauta, ponemos aproximadamente un tercio de nuestro puré de melón frío y medio chupito de ginebra. Esto lo removeremos bien con una cuchara hasta que el puré y la ginebra se hayan disuelto completamente. Posteriormente rellenaremos la copa con un cava de nuestra elección a ser posible seco o brut bien frío. Terminaremos decorando con un trozo de nuestro melón.

Publicidad

Es un coctel ideal para abrir una barbacoa veraniega, y si es encima de un yate, podremos decirle a quienes pasen a nuestro lado: 'Yeee, voleu meló?'

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad