Nace el Narancello de Casalla
Dos jóvenes cocineros idean el primer licor de naranja mezclado con cazalla ·
La nueva bebida, que combina dos productos con ADN valenciano, se aleja de otras similares elaboradas con licores etílicosSecciones
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Dos jóvenes cocineros idean el primer licor de naranja mezclado con cazalla ·
La nueva bebida, que combina dos productos con ADN valenciano, se aleja de otras similares elaboradas con licores etílicosB. González
Valencia
Jueves, 30 de septiembre 2021
No tendrá la leyenda que el destilado italiano a base de limones (el famoso limoncello) tiene, pero sí quedará en la historia como el primer licor cien por cien valenciano y, sobre todo, fruto de la experimentación y la innovación. Se trata del ' ... Narancello de Cassalla'. Sus padres: Antoni Hernandis y Jordi Fornes, dos cocineros de Albalat de la Ribera y la Pobla de Vallbona, respectivamente. Fue en su canal de YouTube (2 en la cocina), donde matan el gusanillo de los fogones que ahora tienen aparcados profesionalmente, donde surgió la idea. Probando la elaboración de un narancello de los que se comercializan. Lo dieron a probar a unos amigos y les gustó tanto, que les animó a seguir trabajando en el producto, pero haciendo una versión mucho más valenciana.
Evidentemente la receta no la revelan, pero sí sus dos principales ingredientes: la naranja y la cassalla. El resultado de su fórmula volvieron a testarlo con personas cercanas y algunos hosteleros que lo ofrecieron a sus clientes. «Este nuevo producto gustó más aún que el anterior y esto, junto con un estudio de mercado, y ver que no existía ningún licor parecido nos animó a lanzarlo al mercado», explican.
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Se pusieron mano a la obra. Lo primero fue contactar con una destilería para contar con la infraestructura necesaria para el embotellado, así como para contar con toda la normativa necesaria para sacar un producto de estas características. En poco tiempo, pero no sin trabajo, ya están comercializando su 'Narancello de Casalla'.
Lo describen como un licor suave, con 18 grados de alcohol, de color naranja intenso (como no podía ser de otra manera), con todo el aroma al anís pero en boca agradable, con el punto amargo dulce del cítrico, y que se bebe bien frío. Lo lanzaron al mercado hace tan solo unas semanas y están muy contentos con la acogida que está teniendo.
«Es un licor totalmente novedoso, innovador, pero sobre todo valenciano por todos sus lados», aseguran. «Sabemos que en el mercado podemos encontrar varios narancellos, pero están elaborados en base de licores etílicos. Nosotros lo hacemos con nuestra cassalla», insisten.
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Como buenos cocineros, a esta nueva bebida le dan diferentes usos. «No solo nos servirá para rematar una comida, también nos ayudará a elaborar muchos cócteles, postres y tragos largos», apuntan.
De momento su mercado se limita a Valencia capital y varias comarcas entre establecimientos de hostelería y también comercios. Lo comercializan en botellas de 700 ml con una cuidada estética y en cajas de seis. «Estamos muy orgullosos del producto que hemos sacado y sobre todo de ser los primeros de tener la idea de aunar estos dos productos iconos de nuestra gastronomía», manifiestan.
La idea es ir abriendo poco a poco mercado y la mejor forma de hacerlo es a través del gran escaparate de internet. Están ultimando la web por la que se podrán solicitar pedidos a domicilio y lo harán en un momento muy oportuno: de cara a las fiestas navideñas.
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Ambos jóvenes cocineros valencianos cuentan con una larga trayectoria profesional desarrollada tanto en restaurantes nacionales como internacionales. Actualmente trabajan en el departamento de I+D de una empresa de congelados, pero su talante inquieto les ha llevado a iniciar proyectos como el del canal y YouTube donde muestran sus recetas y este empresarial que ahora comienza su andadura.
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