Jueves, 29 de julio 2021, 19:33
Eva Pizarro nos descubre los Ice Wine, unos vinos que tienen un aura de magia porque solamente se pueden elaborar en unas condiciones climáticas muy exclusivas, con otoños muy fríos que lleguen a unos diez grados bajo cero para que la uva que se ha dejado madurando en la vid se congele y se pueda vendimiar en esas condiciones.
Publicidad
Noticia Relacionada
El resultado es un caldo concentrado, dorado y exquisito que solo unos pocos pueden tener la suerte de disfrutar porque incluso en los escasos lugares donde se produce -Canadá, Austria y algunas zonas de Alemania- hay años en los que no hay producción. En Austria, fueron los monjes cistercienses quienes empezaron a elaborar un vino que se preparaba de una forma muy austera y artesanal, y en la bodega siguen con las mismas técnicas de siempre.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.