FRANCISCO APAOLAZA
Miércoles, 4 de junio 2014, 00:02
Hay mujeres que aunque desaparezcan de la escena, mantienen desde lejos cierta presencia en el imaginario social. Han pasado trece años desde que Eva Sannum salió de la vida del Príncipe de Asturias y de la del resto de los españoles, pero sigue siendo alguien a quien se le escucha cuando habla. Ayer lo hizo en un periódico noruego con unas declaraciones amables pero con contenido, como si diera el visto bueno a la sucesión de Juan Carlos I: «Felipe es el adecuado», dijo, y la frase ha sonado con el eco del pasado.
Publicidad
Es de suponer que nadie en Zarzuela ha pedido su opinión, pero el diario noruego 'Dagbladet' ha preguntado y ella ha respondido con apabullante naturalidad nórdica. Si fuera española, probablemente se hubiera tirado al suelo ante la pregunta, pero Sannum ha salido al tercio de la entrevista y declarado que está de acuerdo con la llegada al trono de Don Felipe: «Es un movimiento inteligente». Su expareja resulta un hombre idóneo «para el cargo y para la situación que atraviesa España». También tuvo palabras de elogio para el que podría haber sido su suegro: «Es importante honrar al Rey Juan Carlos por el importante trabajo que ha hecho en la democratización de España». Eva Sannum mantuvo una relación con el Príncipe de Asturias desde 1997 hasta 2001, cuando anunció su ruptura. Tres años después, él anunció su compromiso con Doña Letizia. Sannum vive en Oslo y es una prestigiosa publicista. Está casada con otro publicista, Torgeir Vierdal, con el que tiene dos hijos.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.