ARANTZA FURUNDARENA
Jueves, 9 de abril 2015, 13:12
El malvado Pacheco de la serie Isabel, el galán otoñal que seduce y traiciona a Aitana Sánchez Gijón en Velvet es en la vida real un murciano de 50 años afable y poco dado al conflicto. Está a punto de estrenar, junto a Maribel Verdú, Felices 140, película de Gracia Querejeta que aborda los estragos que puede causar un atracón de pasta.
Publicidad
- En Felices 140 hace de ex marido de 50 con novia de 25...
- El amor no tiene edad ni tiene muros. El amor puede con cualquier cosa. Y mueve el mundo.
- ¿Pero lo de irse con una de 25 es amor?
- Bueno, quizá sea otra cosa, ja, ja, ja...
- ¿Ha tenido ocasión de comprobar lo malo que es el dinero?
- Yo no. En la película se habla de alguien que quiere compartir con sus seres queridos la noticia de que le han tocado 140 kilos en el Euromillón.
- ¿Usted con 140 millones se iría a Andorra?
- No creo. Lo dedicaría a levantar el hotel Salas, que es el que mi familia tenía en Puerto Lumbreras, mi pueblo. También produciría las películas que quiero y daría trabajo a la gente que quiero. Y seguiría trabajando como actor, porque esta profesión es una droga.
- Ha hecho de Adolfo Suárez. ¿No le tienta la política?
- Nada. Me importa mucho lo que se haga en política pero a mí con ser actor me basta. No tengo ni la vocación ni la ambición suficiente para ser político.
Publicidad
- ¿Nos falta ahora mismo un Suárez?
- No creo que solo un líder fuera capaz de generar un cambio profundo. Necesitamos una regeneración de la vida política para sacar adelante a este país que a mí me parece muy potente y maravilloso y que está viviendo unos años un poco oscuros y tristes.
- ¿Nota esa tristeza en el patio de butacas?
- Ahora con la gira de Jugadores es una maravilla ver que el público se divierte. Cuando la gente todavía se ríe en el teatro es que no está todo perdido.
Publicidad
- ¿Por qué o por quién se llama Ginés?
- Por mi abuelo, pero en Murcia tres de cada cuatro nos llamamos Ginés, que además es el patrón de los actores. San Ginés, cómico y mártir. Yo me quedo solo con lo primero.
- ¿Su paisano Paco Rabal le ha servido de inspiración?
- Tuve la suerte de conocerlo. Fue una maravilla: me protegió, me contaba historias muy divertidas de un mundo que ya no existe. Era muy grande. Siempre me decía (aquí pone voz de Rabal): "Haz cine, Ginés, conocerás mundo, mujeres...". Era incansable. Recuerdo una madrugada en la que todos nos caíamos de sueño y él seguía tan fresco. A mí me decía: "Tú no te vayas, que eres de Murcia".
Publicidad
- ¿Quedan actores tan excesivos como Rabal o Fernán Gómez?
- Ahora nos cuidamos mucho más. Los actores jóvenes van mucho al gimnasio. Y personalmente creo que no deberían ponerse tan cachas. Se les ve muy hinchados y no es bonito.
- Oiga, en Velvet parecía bueno...
- ¿A que sí? Ja, ja, ja... Pero es que los buenos son muy aburridos. Yo lo pongo en el contrato: que sea un poquito malo. Es que si no, no me divierto. Si supiese lo que me reía en el plató de Isabel con el malvado Pacheco...
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.