

Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Domingo, 3 de mayo 2015, 16:03
La portada de Interviú de este primer lunes de mayo rinde homenaje a Juan Tarodo, batería y alma del mítico grupo de pop Olé Olé. La protagonista del desnudo es Marta Ugena, excompañera del fundador del grupo, que ha arremetido contra Marta Sánchez, que también fue novia de Tarodo.
Ugena vivió dos años con Juan Tarodo. La leucemia se lo arrebató en 2013 y este es su homenaje póstumo. Juntos fueron a mil, como la famosa canción de Olé Olé que se convirtió en un himno en los años ochenta. Esa que convirtió al batería Juan Tarodo en un ídolo de adolescentes que enloquecían por él. Todas, incluso ella, que acabó enamorándolo, porque Marta Ugena ya lo quería antes de conocerlo. Estaba enamorada de él desde adolescente. Y cuando le conocí, vi que era cercano, me hizo sentir muy bien. Fue un flechazo, relata en Interviñu.
Estamos en el verano de 2010, en Ibiza, donde Marta Ugena trabajaba de jefa de grupo en la oficina principal de Correos. Ese día, su admirado Juan Tarodo se convirtió en simplemente Juan. Y cambiaron sus vidas. Entonces no pasó nada, pero meses después viajé a Madrid, al concierto de George Michael, y me llamó. ¡Se acordaba de que iba a ir! Quedamos para cenar y ahí ya.
Y así arranca una canción de amor que terminó precipitadamente solo dos años después por la muerte de Juan, uno de los nombres más importantes de la edad de oro del pop español. Tenía 52 años. Era el 9 de mayo de 2013. Esta semana se cumple el segundo aniversario. Yo creo que fui elegida para que Juan se fuera feliz. Y si fue así, aunque yo esté como estoy, me alegra, afirma con los ojos vidriosos que se empapan cuando recuerda que murió un mes antes de que se casaran. Él me pedía siempre que me casara con él, pero yo le decía que no, en plan digna. Y en la verbena de la Paloma [agosto de 2012] de repente le dije: «Sí quiero». Y él: «¿Qué quieres?».«Casarme contigo». Nos casábamos en Pedraza (Segovia) el 12 de junio, el día de su cumpleaños.
''Estuvimos un año de novios y me vine a Madrid para vivir juntos. La convivencia fue maravillosa, con Juan era difícil discutir. Me trataba como a una princesa, y si alguna vez se sentía mal, era porque no me podía dar lo que a él le gustaría por el momento que estaba viviendo'', explica, aludiendo a los problemas económicos que vivieron. ''Estaba viviendo con su madre porque le habían embargado su casa con todas sus cosas dentro, incluso las baterías''.
Ugena relata que ''yo empecé a trabajar, y como él tenía esa situación, yo pedía los préstamos para empezar nuestra vida juntos, el alquiler; él tenía dos hijos; yo, uno Y en un chequeo le detectaron leucemia. Murió un año después''.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.