LAS PROVINCIAS
Miércoles, 17 de junio 2015, 11:01
Muchas son las ocasiones en las que se ha hablado sobre el posible trato de favor que recibe Isabel Pantoja en Alcalá de Guadaíra, cárcel en la que ingresó el pasado 1 de junio de 2014 para cumplir 24 meses de cárcel por blanqueo de capitales.
Publicidad
Ahora son los propios funcionarios del centro los que lo han denunciado, y varios de ellos han contado a El Mundo cómo es el día a día de la tonadillera entre rejas.
Según la información de Quico Alsedo, el mismo día en que la cantante accedió a su primer permiso penitenciario, aún desayunó en la prisión de Alcalá de Guadaíra. Pero no lo hizo como las otras internas, sino dentro del economato, en un lugar vedado a las presas. Tampoco lo hizo sola, sino acompañada nada menos que de la directora y el subdirector del centro, de quienes se despidió con dos besos, según testigos presenciales.
Además, y según las declaraciones a las que ha tenido acceso el periodista, los propios funcionarios cuentan que se sienten coaccionados y que si intentan obligar a la tonadillera a cumplir las normas, la directora y el subdirector se ponen de su parte.
La situación ha llegado hasta tal punto que una mayoría de los 15 encargados de módulo de la prisión ha solicitado a la Dirección el traslado de la delincuente a otra prisión, ante el riesgo de un motín del resto de reclusas. Es más, según cuentan dichas fuentes: "Ya no se le permite salir a coser con el resto de internas en previsión de posibles roces, 'aunque en realidad ella no cose, se lo hacen otras presas'".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.