EFE
Domingo, 25 de octubre 2015, 23:01
La primera transexual en aspirar a la corona de Miss World Spain, Ángela Ponce, no ha logrado estar entre las diez finalistas del certamen, lo que automáticamente la elimina del concurso que se celebró ayer por la noche en Estepona (Málaga).
Publicidad
Aunque nació con cuerpo de chico, Ponce aspiraba a convertirse en Miss World Spain, escribiendo un nuevo capítulo en los concursos de belleza españoles, al ser la primera transexual en participar en este certamen que premia la belleza y los propósitos sociales de las candidatas.
Sevillana de nacimiento, Ángela ha representado orgullosa a Cádiz, la provincia donde veranea cada año. Cada miss apadrina una causa y ella ha decido abanderar a la Fundación Daniela, una asociación dedicada a la sensibilización del colectivo transexual y transgénero.
Ponce no ha logrado entrar entre las finalistas, pero al principio de la gala fue nombrada favorita de los patrocinadores del evento y su nombre era uno de los más coreados cada vez que las modelos hacían presencia en el escenario.
La ganadora ha sido la joven modelo Mireia Lalaguna, actual Miss World Barcelona. Miss Asturias, Ángela González, ha sido primera finalista y Miss Baleares, Natalia Ferrer, ha quedado como segunda finalista.
Publicidad
La ganadora del certamen será la encargada de representar a España en el certamen Miss World que se celebrará en China y en el que se elige a la más bella del mundo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.