La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Kim Dotcom y Elizabeth Donnely.

El creador de Megaupload rompe con su novia, 21 años más joven que él

Kim Dotcom ha roto con Elizabeth Donnely: «Es inaceptable como la tratan los medios. Es una buena persona y no debería sufrir o pasar vergüenza. No puedo permitir que le hagan daño. Le irá mejor si no estamos juntos»

EFE

Miércoles, 3 de febrero 2016, 20:15

El empresario alemán Kim Dotcom, que lucha en Nueva Zelanda contra su extradición a Estados Unidos por presunta piratería informática, anunció hoy que ha roto con la neozelandesa Elizabeth Donnely, 21 años más joven que él.

Publicidad

"Elizabeth y yo hemos concluido nuestro romance. Es inaceptable como la tratan los medios/público. Es una buena persona y no debería sufrir abusos o pasar vergüenza. No puedo permitir que le hagan daño. Le irá mejor si no estamos juntos", escribió Dotcom en su cuenta de Twitter.

La noticia surge al día siguiente de que el informático de 42 años declarase al diario neozelandés New Zealand Herald: "Estoy enamorado, estamos enamorados. No es un encuentro casual, es serio".

El fundador del clausurado portal de descargas Megaupload estaba tan ilusionado con la estudiante de negocios y leyes que adelantó que pensaba divorciarse de Mona, madre de sus cinco hijos, cuando venciese el periodo oficial de separación de dos años.

La filipina Mona se separó en marzo de 2014, tras cinco años de matrimonio, en medio de la batalla legal que afronta Dotcom para evitar su extradición a Estados Unidos, tras su detención el 20 de enero de 2012 en una operación internacional del FBI.

Un tribunal neozelandés autorizó, el pasado 23 de diciembre, la extradición de Dotcom y sus socios en Megaupload para que sean juzgados en Estados Unidos por delitos que van de la piratería informática hasta el crimen organizado y lavado de dinero, una fallo que está pendiente de recurso.

Publicidad

La justicia estadounidense acusa a Megaupload de ganar fraudulentamente unos 175 millones de dólares (160 millones de euros) mediante el alojamiento de material ilegal.

De los siete miembros de Megaupload imputados en Estados Unidos hasta la fecha, solo ha sido condenado el programador estonio Andrus Nomm, al que le impuso una pena de poco más de un año de cárcel, que ya ha cumplido, tras admitir que violó los derechos de autor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad