Borrar
Urgente Diez pisos y más de 120.000 euros en efectivo: la fortuna amasada por una familia que vendía droga en un 'narcobar' de Benaguasil
El actor Johnny Depp y su mujer Amber Heard a la salida del juicio.
La mujer de Johnny Depp, condenada por introducir sus perros ilegalmente en Australia

La mujer de Johnny Depp, condenada por introducir sus perros ilegalmente en Australia

La jueza Bernadette Callaghanhas le impuso a la actriz Amber Heard una fianza de 767 dólares (679 euros) durante un mes en el que debe mostrar buen comportamiento

efe

Lunes, 18 de abril 2016, 15:40

Un tribunal de justicia de Australia halló culpable hoy a la actriz Amber Heard, esposa de Johnny Depp, de haber presentado documentos falsos cuando introdujo a sus perros Pistol y Boo en el país y le impuso una sanción que no quedará registrada como condena.

En la vista celebrada hoy en los juzgados de Southport (noreste), a la que asistieron Heard y Depp, la jueza Bernadette Callaghanhas le impuso a la actriz una fianza de 767 dólares (679 euros) durante un mes en el que debe mostrar buen comportamiento, según la cadena local ABC.

El matrimonio llegó a los tribunales sin hacer declaraciones a la prensa y después de haber divulgado por las redes sociales un vídeo en el que Heard expresó su "remordimiento" por lo sucedido y su respeto por leyes australianos de cuarentena.

La actriz de 29 años se declaró en el juzgado culpable de falsificar los documentos veterinarios de los dos Yorkshire terriers que se llevó a Australia en 2015, delito que podía castigarse con hasta un año en prisión.

El cargo más grave, el de importación ilegal de animales, que se castiga con hasta 10 años de cárcel y una multa de 73.825 dólares (65.378 euros), fue retirado.

El reportero Joel Dry, del canal de televisión australiano 9News, explicó que el matrimonio habrá salido bien parado de este juicio "si ella logra no meterse en líos durante un mes".

La estrella de 'The Zombieland' viajó a Australia desde Estados Unidos con Boo y Pistol en mayo de 2015 en el avión privado de su marido para reunirse con éste mientras rodaba en la costa australiana la próxima entrega de 'Piratas del Caribe'.

Luego se descubrió que los perros entraron en el país con papeles falsos y el asunto acaparó la atención mundial cuando el ministro de Agricultura australiano, Barnaby Joyce, dijo en un lenguaje colorido que Pistol y Boo debían volver a EEUU en 72 horas o ser sacrificados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La mujer de Johnny Depp, condenada por introducir sus perros ilegalmente en Australia