Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
Soraya Álvarez, portada de Interviú.

Portada de Interviú | Soraya Álvarez, estrella del bikini-fitness

LAS PROVINCIAS

Lunes, 13 de junio 2016, 09:50

Soraya Álvarez es la protagonista de este lunes de la revista Interviú. Estrella del llamado 'bikini fitness', posa en la portada de Interviú de este lunes 13 de junio y reivindica ahora la belleza de las mujeres musculadas, que suelen "asustar a algunos", según asegura. ''Hay quien dice que somos masculinas, algo que jamás entenderé. No pienso que la feminidad esté reñida con tener más o menos masa muscular. Otra cosa es el ideal de belleza, a cada persona nos gusta una cosa. Habrá a quien le asuste y a quien le guste'', explica.

Publicidad

Soraya Álvarez empezó en el mundo del fitness ''cuando conocí a mi última relación, él ya competía por entonces, vivía junto a él su preparación y me sorprendía lo que era capaz de hacer con su cuerpo. Le acompañaba a sus competiciones y así descubrí la categoría bikini fitness y me picó el gusanillo. Quería ponerme a prueba y ver si yo sería capaz de prepararme''.

La protagonista de la portada de Interviú admite que ''no es habitual ver a una persona sacar el táper en cualquier lugar porque le toca hacer su próxima comida; yo lo hago cada tres o cuatro horas, pero para mí ya es una vida normal. Entreno cinco días a la semana y aumento cuando estoy cerca de la competición. En este momento estoy en lo que nosotros llamamos fase de volumen, diez kilos por encima de mi peso. Mi dieta es mucho más flexible y me permiten una comida libre a la semana. Trabajo y salgo con amigos como cualquier otra persona.

Soraya, ''más allá de una medalla o trofeo'', considera que su mayor logro gracias a este deporte ha sido ''ganar autoestima y seguridad. Siempre he sido una chica con muchos complejos, y verme cada día más cerca del físico que me gustaría tener me ayuda en mi vida diaria. Ahora soy menos insegura y más feliz''.

La deportista cree que en el tema de la suplementación dietética ''hay demasiada ignorancia. Un claro ejemplo, y que me ha tocado escuchar muchas veces de manera despectiva, es cuando al terminar tu entrenamiento tomas tu batido de proteína y te dicen con total atrevimiento: Estás así por las mierdas que tomas. Señores, es un batido de proteína, el equivalente a una ración de pollo, merluza, claras, la única diferencia es el proceso de asimilación y, obviamente, la comodidad''.

Publicidad

¿Qué es lo que más se valora en una competición de bikini fitness? ''En esta categoría todo se valora, no solo el físico: tu belleza facial, maquillaje, peluquería, tono de piel y puesta en escena. Trabajas durante mucho tiempo en tu cuerpo, pero muchas olvidan que cuando estás ahí arriba somos todas parecidas. Desde mi humilde opinión, la puesta en escena es un factor muy importante, debes lucir bonita, femenina y segura de ti misma. Existe una corriente que está en contra de que las mujeres con implantes compitan''.

Soraya desvela que ''solo hay premios en metálico en algunas competiciones, y no son altos. Es un hobby caro. Un bikini vistoso ronda los 300 o 400 euros. A esto añádele complementos, peluquería, zapatosPierdes más dinero del que ganas.''

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad