Borrar
Esther Hernández y María Raluca.
Dos modelos valencianas que dan la talla... grande

Dos modelos valencianas que dan la talla... grande

María Raluca y Esther Hernández, de Valencia y Castellón respectivamente, se disputan este sábado 9 de julio en Barcelona ser la modelo XL española de 2016

LAS PROVINCIAS

Lunes, 4 de julio 2016, 18:35

María Raluca, nacida en Rumanía pero afincada en Valencia, y Esther Hernández, de Castellón, son las dos únicas representantes valencianas en la final del concurso Modelos XL que se celebra en Barcelona el 9 de julio. Junto a otras 22 chicas más, María y Esther lucharán por convertirse en la modelo curvy por excelencia del 2016.

Un total de 24 modelos que superan la talla 42 han sido las seleccionadas para disputar la gran final. El certamen, que estará amenizado por un espectáculo musical de flamenco fusionado de lounge&house a cargo del guitarrista Óscar Portugués, lo conducirá la actriz y cantante Teté Delgado. Además, el acto contará con la presencia de personalidades de la moda que apuestan por un mundo más curvy.

Las 24 finalistas serán presentadas una a una con diferentes estilos de ropa: vestidas con un bañador, de noche y casual. En esta ocasión el jurado estará compuesto por Matilde Anglada, Mireia Verdú, Marisa Jara, Marina Rullo y Mireia Canalda.

Además de distinguir a la modelo española XL del año, la gala hará un reconocimiento a la modelo con la sonrisa más bonita, Premio Sonrisa XL, y a la modelo más estilosa, Premio Estilo XL.

Sin complejos ni tabús, las modelos XL llegan para quedarse y demostrar que el canon de belleza actual puede agrandar sus tallas y hacerse un lugar en el mercado de la moda. Pep Martí, uno de los directores del proyecto, explica que el objetivo es contribuir a romper con los estereotipos de belleza convencional y crear conciencia social para aceptar los cuerpos con curvas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dos modelos valencianas que dan la talla... grande