CLARA ALFONSO
Valencia
Sábado, 29 de octubre 2022, 01:48
El pasado mes de septiembre de 2021, Cristina Medina anunciaba que le habían detectado cáncer de mama. Desde entonces, la actriz ha estado centrada en su recuperación y apartada de la pequeña pantalla. Pocos meses después de que le fuera diagnosticado, saltó la noticia de la muerte de su compañera de profesión, Verónica Forqué.
Publicidad
La noticia del fallecimiento de Forqué, dejó consternado a todo el país. Sus compañeros de reparto de 'La que se avecina', conmocionados, revolucionaron el grupo de Whatsapp que compartían y, Cristina Medina tomó una drástica decisión para proteger su salud mental.
«Cuando pasó lo de Verónica, el chat echaba humo y cualquier comentario me hería enormemente y dije: Ha sido un placer estar con vosotros todos estos años, pero hay información que no quiero saber», ha desvelado la actriz en una entrevista con el programa 'Podium Podcast Menudo Cuadro'.
La intérprete que daba vida a Nines atavesaba un momento complicado. Además, su compañero José Luis Gil, acababa de sufrir un infarto cerebral, así que se sentía rodeada de malas noticias.
«He tenido momentos muy complicados este año, he estado muy susceptible con la enfermedad y el dolor... Yo era amiga de Verónica y hubo un momento peliagudo en el que también pasó lo de José Luis. Yo me empezaba a encontrar mejor, pero me venían palos por otros lados», confesó la actriz.
«La mayoría de la gente son compañeros, no son amigos. En La que se avecina hay muy poca gente con la que me veo fuera. Me veo con Vanesa, Eva, Nacho, Isabel Ordaz. Con el resto me veo en el trabajo porque son compañeros, no son amigos», añadió.
Publicidad
Con respecto a su reincorporación en 'La que se avecina', la actriz parece tenerlo claro: «Para mí es pasado. Ahora mismo no te puedo decir lo que va a pasar dentro de un año, pero me da la sensación de que no voy a volver. Puedo hacer algún capítulo, pero volver allí todos los días un 'chorro' de horas... ¡buf!. Ahora mismo no me apetece», declaró.
Medina, que ya ha vuelto al trabajo, ha adoptado un ritmo de vida diferente: «Ahora estoy retomando las cosas que me apetece hacer, que tienen que ver con mis creaciones y el teatro, y a fecha de hoy me veo 12 horas en un plató y me da un ataque. No estoy preparada para echar ese 'chorro' de horas ahí. No me veo en esa dinámica de trabajo. A fecha de hoy, no. Pero si me llaman dentro de un año y me apetece, pues voy y lo hago”, concluye.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.