El estado de salud de Kate Middleton y su anuncio, hace cosa de meses, de su cáncer y el tratamiento al que se está sometiendo, han opacado los actos oficiales de la realeza británica de las últimas semanas. No obstante, el príncipe Guillermo ha reactivado su agenda en los últimos días siendo visto en diferentes eventos y llegando incluso a hablar sobre su esposa.
Publicidad
Una normalidad que contrasta con el secretismo de principio de año, en el que no se filtraba ningún tipo de noticia sobre la princesa de Gales. Ahora, con la cercanía de una nueva edición de Eurovisión, que se celebrará la semana próxima en la ciudad sueca de Malmö, la actuación de Kate Middleton en el certámen musical europeo vuelve a ser noticia.
Uno intervención sorpresa llevada a cabo por princesa en la edición celebrada el pasado 2023 en la ciudad de Liverpool, en Reino Unido. Cabe recordar que tras la victoria de los ucranianos Kalush Orchestra en Turín el año anterior, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) decidió que sería el segundo clasificado en el concurso, Reino Unido, quien acogiera la siguiente edición, dada la complicada situación vivida en Ucrania a causa de la invasión rusa.
Noticias relacionadas
Andoni Torres
De esta manera, los británicos acogieron un nuevo festival en su país, un evento en el que no faltaron las celebridades más destacadas del país y, por supuesto, la presencia de la realeza. Tanto el rey Carlos III como su mujer, Camila, fueron los encargados de activar el encendido del escenario, precisamente unos días antes de su coronación.
Posteriormente llegaría la apertura de la gala con un vídeo introductorio y la actuación inaugural sobre el escenario en la noche de la final en la que se entrega el mítico micrófono de cristal. Fue precisamente en el 'opening' de Eurovisión 2023 cuando Kate Middleton hizo su aparición estelar.
Publicidad
La gran noche del certamen comenzó con un videoclip en el que Ucrania y Reino Unido compartían protagonismo, con la presencia de sus dos representantes del año anterior, Kalush y Sam Ryder.
Tras la aparición del ucraniano en el metro de Kiev y el británico en una torre de Londres, el plano de la cámara se colaba en las habitaciones del castillo de Windsor, donde aparecía la princesa tocando el piano en el salón Crimson Drawing, una actuación difícil de olvidar para los fans de Eurovisión, que pese a no ser la primera actuación de Middleton (toca el piano en el concierto benéfico de Navidad), sí que lo era de un miembro de la realeza en el certámen.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.