Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Tifo realizado por los hinchas del PSG con la imagen de Sergio Rico. AFP

Alba Silva desvela más detalles sobre el accidente de Sergio Rico: «Me pilló dormida»

La mujer del arquero confirma que el futbolista sigue quemando etapas en su recuperación y los médicos descartan daños neurológicos

DM

Valencia

Viernes, 30 de junio 2023, 20:10

El portero del Paris Saint Germain, Sergio Rico, sigue dando pequeños pasos en su recuperación tras el grave accidente con un caballo en la Romería del Rocío. Si hace unos días la mujer del futbolista, Alba Silva, confirmaba que el arquero ya se comunica, en esta ocasión, las noticias son todavía mejores puesto que ha confirmado que no padece daños neurológicos.

«Va mejorando poco a poco, pero por lo menos va», ha explicado la propia Silva a los medios de comunicación a las puertas del hospital. Una situación que le permite ser optimista al respecto.

En este sentido, el futbolista ya habría comenzado los ejercicios de rehabilitación y habla con familiares y amigos, una situación que permitiría pensar en que en unos días Rico pase a planta en el hospital de la Virgen del Rocío en el que se encuentra ingresado. «Ellos tienen que estar seguros y todavía no lo han decidido. Así que cuando lo decidan ellos, que confiamos en ellos», ha afirmado su mujer.

Además, Silva ha querido pronunciarse sobre el cierre de la investigación por falta de pruebas concluyentes y el atestado que salió a la luz hace unos días: «No había muchos testigos y no sabemos qué ha pasado exactamente, yo tampoco estaba delante… Estamos esperando a leer el atestado nosotros».

Por otro lado, la joven ha confesado que a ella el momento del fatal accidente la «pilló dormida» y que «tampoco sabemos muy bien qué ha pasado».

Cómo fue el accidente

Un caballo golpeó violentamente la cabeza de Rico, que fue atendido poco después, bastante aturdido por parte de los servicios de emergencia. En el atestado se asegura que muchos de los testigos vieron las consecuencias, es decir, a Rico en el suelo tras el brutal impacto, aunque ninguno presenció el incidente de manera directa. Al no haber testigos directos del suceso, no se puede demostrar que el portero estuviera montado a caballo cuando tuvo lugar el accidente. Además, el propio Sergio Rico tampoco recuerda nada después del golpe.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alba Silva desvela más detalles sobre el accidente de Sergio Rico: «Me pilló dormida»