Borrar
La cantante Amaia Montero. LP

Primeras palabras de Amaia Montero tras salir de la clínica: «No es motivo de celebración»

La cantante ha estado ingresada durante un mes tras publicar unas imágenes preocupantes

b. s.

Jueves, 8 de diciembre 2022, 23:22

Amaia Montero lleva un tiempo preocupando a sus seguidores. Hace menos de dos meses, publicó en su Instagram (dos veces) la misma imagen: un 'selfie' de la intérprete en blanco y negro en el que estaba despeinada, sin maquillar y visiblemente desmejorada.

Entre los comentarios en la publicación, la vasca dejaba caer algunos un tanto inconexos: «Querría o sabría decirme por qué a Maléfica la llaman de esa manera cuando le cortan las alas» o «Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de que me sirve la vida?».

Las fotografías inquietaron a sus fans y compañeros de profesión, que llegaron a pensar que podría tratarse de un 'hackeo' en la cuenta personal de Amaia.

No obstante, poco después se supo que la exvocalista de 'La oreja de Van Gogh' no estaba pasando por su mejor momento y había ingresado en una clínica de Navarra. Allí, permaneció interna durante un mes. Hace un par de semanas recibió el alta para seguir la recuperación en casa, donde cuenta con el apoyo de su madre y su hermana Idoia.

Primeras palabras

Ahora, la cantante ha roto su silencio después de estar un mes ingresada en la clínica. Lo ha hecho a través del programa 'Socialité', donde ha confesado que estas fechas señaladas del año no están siendo una época de celebración para ella.

Según ha contado al espacio de Telecinco, Amaia no está «preparada» para explicar qué le ha pasado: «Sabéis cómo soy de reservada en mi ámbito personal, y mucho más en algo así», ha dicho. También se ha mostrado algo molesta por el comportamiento que han tenido algunos medios de comunicación con ella y su familia: «Ha sido bastante heavy».

El motivo de su ingreso

Pese a que en el momento del ingreso no se dieron detalles de su situación, ahora que se encuentra fuera de la clínica la revista '¡Hola!' ha desvelado el motivo principal de este ingreso y se asocia a un fuerte cuadro de estrés y ansiedad a consecuencia de los preparativos de un nuevo disco.

Este proyecto se ha convertido en una pesadilla para la cantante, ya que era consciente de que no llegaba a los plazos estipulados para su lanzamiento, previsto para principios de 2023. Por lo visto, el equipo psicológico del centro ha recomendado a Amaia Montero que posponga sus proyectos profesionales y siga recuperándose en la tranquilidad de su hogar.

Parece que la artista está obedeciendo a rajatabla las recomendaciones de los profesionales ya que no se ha mostrado activa a través de sus perfiles en redes sociales, síntoma evidente de que se encuentra en un período de desconexión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Primeras palabras de Amaia Montero tras salir de la clínica: «No es motivo de celebración»