En medio de toda la polémica que rodea al rey emérito Juan Carlos I después de que la semana pasada una revista holandesa publicase unas controvertidas fotografías con Bárbara Rey, este lunes Ana Obregón ha salido en su defensa en 'Y ahora Sonsoles' - programa al que se acaba de incorporar como colaboradora - destacando algunas de las virtudes del antiguo monarca y compartiendo el gran favor que le hizo en su día.
Publicidad
El episodio ocurrió en 2018, cuando su hijo, Álex Lequio, fallecido en 2020, recibía un tratamiento en Estados Unidos para intentar acabar con el cáncer que padecía. Según la actriz de 'Ana y los siete', la intervención del rey emérito fue fundamental para que ella pudiera obtener una cita urgente en el consulado español, una cita que le permitió resolver una situación burocrática que amenazaba con deportarlos y complicar así el proceso médico.
Noticia relacionada
Además, Obregón destacó la gran labor del emérito en la economía del país, subrayando que durante su reinado ha hecho cosas muy importantes por España «como ingresar unos 65 mil millones de euros y crear casi tres millones de puestos de trabajo», defendía. Asimismo, exponía que pese a algunas polémicas que le han salpicado durante los últimos años, como la cacería de elefantes en 2012, los ciudadanos no se pueden olvidar de su contribución al bienestar de España.
«Qué también ha hecho otras cosas? De acuerdo. ¿Qué ha puestos los cuernos? De acuerdo. Muchos hombres y muchas mujeres ponen los cuernos y como no son famosos no salen. Mis cuernos fueron televisados también», afirmaba la colaboradora, poniéndose en el lugar del emérito y asegurando que siempre le estará «muy agradecida».
Quien no se ha pronunciado todavía sobre la polémica ha sido la reina emérita, a la que este fin de semana le ha tocado vivir un momento bastante agriculce en la boda de su sobrina, Teodora de Grecia con Matthew Kumar. La pareja, dió el 'sí quiero' este sábado en la catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas, la misma en la que se casaron Juan Carlos y doña Sofía en el año 1962.
Publicidad
Al enlace acudieron sus dos hijas, la infanta Elena y Cristina y tres de sus nietos: Juan, Miguel e Irene Urdangarin. Esta última le robó todo el protagonismo a la novia, con un vestido de alta costura que ya llevó su madre en otro evento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.