M. Palacios
Martes, 14 de enero 2025, 20:56
Andy y Lucas llevan más de 20 años sobre los escenarios y durante todo este tiempo han conseguido posicionarse como uno de los dúos musicales más míticos y queridos de nuestro país. Han hecho historia con su música y son pocos los que no habrán cantado o coreado algunos de sus temas más exitosos como 'Son de amores' o 'Tanto la quería'.
Publicidad
A estas alturas serán pocos los que no les conozcan o hayan oído hablar de ellos e, incluso, los que no hayan escuchado sus canciones. Sin embargo, aún hay quien se pregunta cuál de ellos dos es Andrés 'Andy' Morales y quién es Lucas González.
«Me dicen tantas veces Andy por la calle, que ya no sé ni quién soy. No, es broma. Me da igual que me digan Andy, no me molesta ni un mínimo. Me llega a hacer gracia, excepto si viene un periodista y no sabe quién es quién porque es como '¡te has preparado la entrevista de puta madre!'», bromeó Lucas en una entrevista para El Mundo. Y es que, parece que ambos ya están más que acostumbrados a que les confundan.
Así que, para dejarlo bien claro, a través de esta imagen indicaremos quién es Lucas González y quién es Andrés Morales (Andy).
Andy y Lucas son de Cádiz. Andy nació el 4 de abril de 1982 mientras que Lucas lo hizo el 28 de septiembre de 1982. Se conocieron en el instituto y en 1999 empezaron a escribir música. Según contaron en una entrevista a la revista Semana, «Él [Andy] salía en la agrupación carnavalera y yo, que era un fan de los carnavales en la sombra, le escuchaba cantar por los pasillos de nuestro cole. Y luego, cuando coincidimos en el instituto, se me ocurrió montar un grupo», dijo en aquel momento Lucas. «Éramos cuatro porque Lucas todavía no se desenvolvía con la guitarra y metimos a dos amigos que la sabían tocar. Luego cada uno cogió su camino, nos quedamos los dos solos y, a los pocos meses, empezó a funcionar todo», añadió Andy.
Fue en 2003 cuando, ya como el dúo que todos conocemos, lanzaron 'Andy & Lucas', su primer disco en el que mezclaron temas de pop, rumba y flamenco. Pronto se convirtió en todo un éxito y su carrera comenzó a despegar. De hecho, la canción 'Son de amores', inspirada en un desengaño amoroso, les encumbró tanto en España como en América Latina. Además, para la promoción de su primer álbum se lanzaron los sencillos 'Tanto la quería', 'Y en tu ventana', entre otros. Llegaron a grabar un DVD en directo ante cien mil personas en su Cádiz natal.
Publicidad
Desde entonces, los hemos podido escuchar en otros discos como 'Desde mi barrio', que recibió en 2004 una nominación para un premio Grammy Latino al Mejor Álbum Pop por un Dúo o Grupo con Voz, 'Ganas de vivir' (2007), 'Con los pies en la tierra' (2008), 'Pido la palabra' (2010), 'El ritmo de las olas' (2012), 'Imparable' (2016) y 'Nueva vida' (2018).
Ambos se llevan a las mil maravillas. «Nunca hemos discutido ni por fútbol ni por mujeres», han llegado a confesar.
Según cuenta Semana, Andy fue padre joven y tiene una hija 18 años llamada Claudia. «La joven es fruto de una relación adolescente con una chica de la que nunca se ha sabido la identidad», indican desde la revista. Ya en 2018, Andy se casó por segunda vez. Fue con Trini Bueno, a la que conoció en 2012. La pareja tienen un hijo en común que se llama Andy.
Publicidad
Trini y Andy terminaron separándose y en 2022 Andy conoció a la que es su actual pareja, Clara. «Es muy buena persona, tiene mucha paciencia y ahí estamos… Pero las heridas profundas no se curan de la noche al día. Aunque estoy mucho mejor, prefiero ser cauto», contó a SEMANA. Ambos viven en Cádiz.
Por su parte, Lucas sale desde hace años con con una mujer llamada María José y que ha sido la persona que le ha acompañado durante todo este tiempo en el que ha tenido problemas de salud. Según avanzó él mismo en una de sus visitas a 'El Hormiguero' sufre una cardiopatía que le obliga a «bajar el ritmo» de forma notable y es por ello por lo que el dúo ha decidido bajarse de los escenarios tras más de 20 años de profesión.
Publicidad
Eso sí, antes de decir adiós a sus fans, Lucas confesó a la revista Semana que «me gustaría casarme». «Me gustaría que nuestro compromiso fuera más sólido», añadió, aunque la pareja todavía no ha elegido fecha. Además, antes de eso, quiere «disfrutar al menos dos meses y estar tranquilo, desconectado de todo».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.