Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Antonio Banderas y Melanie Griffith en una imagen de archivo. EFE

Antonio Banderas pierde la casa de Marbella en la que vivía con Melanie Griffith

'La Gaviota', que así se llamaba el chalé del actor, ha sido demolida tras años de batallas legales

Marta Palacios

Valencia

Miércoles, 17 de julio 2024, 12:22

Antonio Banderas ha perdido el chalé 'La Gaviota', la casa que tenía en Marbella y en la que pasaba todos los veranos junto a su exmujer Melanie Griffith y su hija Stella del Carmen. Así lo ha asegurado este miércoles la revista Lecturas, que apunta que tras largos años de batallas legales la construcción ha terminado siendo demolida.

Publicidad

El origen de esta batalla, cuentan desde la publicación, se remonta al año 1995 cuando se construyó el chalé, escriben, «gracias a una polémica licencia del gobierno de Jesús Gil». Sin embargo, su primer propietario no fue el intérprete malagueño sino que su primera inquilina fue Encarna Sánchez. Fue cuando falleció, un año después, cuando Banderas le compró la propiedad a sus herederos.

Entonces, ¿por qué se ha demolido? Desde Lecturas explican que justo en ese año, en 1996, fueron los vecinos de la zona de la urbanización Los Monteros, donde se encuentra la casa, los que denunciaron que la misma ocupaba un terreno público destinado a parques y jardines. Desde entonces, han pasado 28 años de limbo judicial en una carrera llena de demandas.

Por ejemplo, y según asegura la revista, en 2003 desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía quedó anulada la licencia al considerar, la corte, que era «ilegal» ya que que invadía la zona de dominio público marítimo terrestre. Una década después, sigue Lecturas, acordaron la cesión de 1.243 metros cuadrados al ayuntamiento de la región en la búsqueda de compensar la situación irregular del inmueble.

Sin embargo, esta decisión, quedó anulada por el Tribunal Supremo en 2015. Desde entonces, la casa tenía sobre sí una orden de demolición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad