AT
Viernes, 26 de julio 2024, 20:16
Aya Nakamura es la artista francófona más escuchada del planeta y blanco recurrente de la extrema derecha francesa. Nakamura es una cantante francesa de ritmos urbanos nacida hace 29 años en Bamako (Malí). La elección de Nakamura para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París ha levantado críticas furibundas, muchas de ellas con un evidente tufillo racista, pero ha acabado por imponerse.
Publicidad
Su nombre real es Aya Coco Danioko, pero usa el artístico de Aya Nakamura, inspirado en el personaje Hiro Nakamura de la serie de ficción de la NBC 'Héroes'.
Nació en Bakamo, en el seno de una familia de griots (narradores de historias en África). Siendo aún muy pequeña, su familia se mudo a los suburbios de París.
A los 19 años lanzó su primer sencillo, 'Karma' y en 2017 su primer álbum. En 2019, YouTube la nombró la artista femenina francesa más vista en el año y también fue la artista francesa más escuchada en Spotify.
Para la ceremonia de los Juegos Olímpicos de París, Nakamura ha lucido de rubia y se ha enfundado en un traje dorado para cantar junto a la Guardia Republicana. Un popurrí con sus éxitos 'Pookie' y 'Djadja' junto a reminiscencias al cantante francés Charles Aznavour han formado parte de su acto.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.