Directo Última hora del temporal de lluvias en la Comunitat Valenciana
Vista panorámica de la mansión de la actriz Marilyn Monroe. AFP

La casa donde murió Marilyn Monroe, declarada monumento histórico: se salva de ser demolida

La icónica actriz adquirió esta propiedad, la única que tenía, por unos 600.000 euros de ahora

Marta Palacios y AFP

Valencia

Martes, 2 de julio 2024, 01:15

Símbolo de belleza e icono del glamur en la industria del cine, Marilyn Monroe fue una de las actrices que con más fuerza brilló en Hollywood. Su fascinante vida y su innegable talento la convirtieron en una figura emblemática que ha perdurado a lo largo de los años.

Publicidad

Ahora, su nombre vuelve a sonar con fuerza y es que, después de una agria batalla legal con la ciudad de Los Ángeles, su mansión, en la que murió, se salvará de ser demolida. Y es que, 14 miembros del Concejo municipal de Los Ángeles han votado este miércoles a favor de que la vivienda sea declarada monumento histórico cultural. Al otorgar esta designación se consigue proteger la propiedad de 270 m2 localizada en el prestigioso vecindario de Brentwood.

«Tenemos la oportunidad de hacer algo hoy en día que debía haberse hecho hace 60 años», ha dicho la concejala Traci Park, en un discurso antes de votar por su protección. «No hay otra persona o lugar en la ciudad de Los Ángeles más icónica que Marilyn Monroe y su hogar en Brentwood», ha añadido.

Entrada a la mansión de Marilyn Monroe. AFP

La escultural diva de 'Los caballeros las prefieren rubias' y 'Con faldas y a lo loco' compró la propiedad estilo colonial español de cuatro habitaciones en febrero de 1962 por unos 600.000 euros de ahora. Y fue allí donde fue encontrada sin vida seis meses después a consecuencia de una sobredosis cuando tenía apenas 36 años.

Seis décadas después sus seguidores continúan colocando flores ocasionalmente en la propiedad, que también es punto de visita para los miles de turistas que visitan la ciudad.

Así comenzó la batalla legal

La casa, construida en la década de 1920, pasó por varios dueños y remodelaciones durante estos 60 años, pero actualmente pertenece a una pareja que posee la propiedad vecina y que compró esta casa en julio por 8,35 millones de dólares para demolerla y extender su residencia, lo que desató la batalla legal hace un año.

Publicidad

Brinah Milstein y su esposo, el productor Roy Bank, habían conseguido el permiso para proseguir con su plan pero historiadores, fans de Monroe y ciudadanos levantaron una campaña de oposición que impulsó al Concejo municipal. «Perder este pedazo de la historia, la única casa que Monroe tuvo, sería un golpe devastador a la preservación histórica y a una ciudad donde menos de 3% de las designaciones históricas están asociadas al patrimonio de mujeres», ha apuntado Park.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad